Ricas y nutritivas paltas

En lo personal me encantan las paltas o aguacates, solas con aceite de oliva, limón y sal, o en ensaladas u otras preparaciones, es un fruto muy versátil y rico en nutrientes para sumar a nuestra alimentación. Repasemos en este post de Vitadelia algunas de sus bondades y características más destacadas:

*Contiene grasa insaturada, por lo que sus propiedades son similares a las del aceite de oliva, cardiosaludables. Si se consume con moderación, ayuda a normalizar los niveles de colesterol y siempre será una fuente de grasa mucho más saludable a otras.

*Su contenido nutricional es casi completo: aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, E y B6, minerales, fibra y agua, Asimismo es rica en potasio, acido fólico, entre otros nutrientes.

*Se cree que la lecitina presente en su pulpa puede ser de ayuda para reducir cuadro como la osteoporosis o, aún más, el Alzheimer.

*De este modo, la palta ayuda en las complicaciones cardiovasculares y en el cáncer.

*Su contenido de ácido fólico, la hace ser ideal para las mujeres que estén pensando en tener un bebé y en las que ya estén embarazadas, para evitar malformaciones durante la gestación, incluida la espina bífida.

*Se considera también un buen aliado de la visión, gracias a su contenido de vitaminas A y C.

*Se aconseja tomar infusión de sus hojas para mejorar la cantidad y calidad del sueño.

*Se la considera un excelente antioxidante que ayuda a prevenir y reducir arrugar, al tiempo que limpia y humecta la piel. De hecho, la palta se utiliza en cosmética y belleza: con ella se realizan tratamientos de belleza para mejorar la hidratación de la piel, y la suavidad y brillo del cabello.

Finalmente, mencionamos que hay distintas variedades de palta, las más conocidas son la Hass, Fuerte, la Negra de la Cruz o la Bacón.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz