">" />

Ricas y nutritivas berenjenas

El mundo vegetal es muy extenso y variado, y dentro de este colorido universo las berenjenas se presentan como nutritivas, rica fuente de proteínas, y baja en calorías. La berenjena es originaria de la India, y se trata de una baya muy resistente al frío que puede encontrarse a punto por este mes de mayo, así como en junio y julio, especialmente.

Entre sus múltiples propiedades, podemos citar que es rica en agua (contiene hasta un 90 por ciento del líquido vital), así como en fibra -presente en su cáscara-, por lo que su consumo es ideal para las personas que sufren con estreñimiento o no son muy regulares a la hora de ir al baño.

Así también, tiene bajo aporte calórico- 100 gramos de producto contiene nada más que unas 20 calorías, de aquí que también sean muy recomendadas en las dietas de adelgazamiento.

En cuanto a sus nutrientes, destaca la presencia de vitaminas A, B1 y B2, y en menor medida de antioxidantes E y C, así como de minerales como el hierro (excelente reemplazo a las carnes), calcio y fósforo, entre otros. También es buena fuente de hidratos de carbono y de ácido fólico (a tener en cuenta si se está pensando en quedar embarazada).

Las berenjenas deben ser consumidas frescas -se recomienda que el tiempo de consumo no sea mayor a los dos días de comprada-, y para una mejor conservación se aconseja guardarlas en bolsa de plástico en el refrigerador o nevera.

Se puede consumir de varias formas: cocidas o a la vaporiera, como parte de guisos, en  milanesas o marinadas, al escabeche, en rellenos, tartas, etc. Se recomienda su ingesta para casos de colesterol y arteriosclerosis (bajas en grasas, son buen sustituto de las carnes), para la estimulación de la bilis y para desintoxicar el organismo.

Finalmente, recordemos que las berenjenas son aliadas, como se dijo, de las personas que quieren bajar de peso: nutritivas, bajas en calorías y con alto contenido de fibra, que otorga mayor sensación de plenitud, y por más tiempo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz