Reuma: más consejos para viajar

Reuma: más consejos para viajar 1

El otro día, veíamos en Vitadelia una serie de consejos de utilidad para los pacientes con alguna enfermedad reumática que quieran viajar este verano, sigamos con algunos más.

Viajar en auto

El viajar en auto con algún familiar que conduzca puede ser una buena alternativa, un viaje en familia. De todos modos, lo mejor será ir haciendo paradas para descansar y estirar las piernas en distintas ocasiones, dependiendo de la duración del viaje.

Bolso de mano

No olvides llevar en tu bolso de mano todos los elementos fundamentales: además de la documentación, billetes y demás papeles de importancia, no olvides los medicamentos, algún alimento ligero como una fruta (para acompañar el fármaco) y una pequeña almohada de viaje, que también será de gran alivio.

No olvides tampoco un informe actualizado sobre la enfermedad que se tenga y el tratamiento, por si se tiene que acudir a un médico durante la estadía en el destino de viaje.

Seguro

Si viaja al extranjero, lo más apropiado será obtener un seguro que cubra razonablemente las emergencias que se puedan llegar a presentar.

No lleve equipaje excesivo

El llevar muchas maletas, o muy pesadas, realmente puede ser una mala idea, y totalmente innecesario. Así también, el tipo de maleta que se elija puede hacer una gran diferencia: opta más bien por maletas con ruedas que son más fáciles de mover.

Muévase durante el viaje

Esto evitará la rigidez y el dolor que puede ocasionar la inmovilidad del traslado. Si el viaje en avión o en tren es largo, será conveniente entonces levantarse cada hora y caminar durante 5 minutos. En los viajes en autobús, flexiona y estira las articulaciones, y asegúrate de que se hacen las suficientes pausas.

La ropa

La ropa que se elija para el viaje, así como el calzado, han de ser amplios y cómodos, que faciliten la movilidad y dejen libres las articulaciones.

El zapato ha de ser ancho, con una pequeña cuña en el talón. No son aconsejables ni los tacones elevados, ni los zapatos planos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz