Réstale calorías innecesarias a tus comidas

platillo

Si bien necesitamos de energía para vivir, nuestro cuerpo requiere de calorías para sus funciones, se suelen consumir más de las que realmente se necesitan, y es aquí cuando se gana peso, se acumulan en forma de grasa en distintos depósitos del cuerpo y sobreviene el sobrepeso. Para tratar de evitarlo, compartamos en Vitadelia algunos trucos para restar calorías a nuestras comidas.

*Al momento de ponerte a cocinar, identifica los ingredientes más elevados en contenido de grasas, y fijarse si se puede reemplazar por versiones desnatadas y con menos calorías.

*Una vez hecho esto, ve sustituyendo los productos originales por aquellos bajos en calorías que sí puedan servir de reemplazo. De todos modos, habrá que fijarse que no modifique mucho la textura o sabor del platillo resultante.

*De todas formas, recuerda que las grasas, en su justo proporción, son necesarias para nuestro organismo. Ten presente asimismo que los aceites vegetales y todos los lípidos provenientes del reino vegetal son más saludables, libres de colesterol, y cardioprotectores.

*De similar modo, si la receta lleva huevo, podrías considerar reemplazarlo por algún sustituto. En varias partes, se consiguen sustitutos comerciales que funcionan bien, o también será posible utilizar harina de garbanzo con agua, o tofu, o similares. Dependerá de lo que quieras hacer.

*En platos dulces que se hagan al horno (como pasteles) podrás sustituir mantecas y aceites por puré de frutas o compota de manzanas.

*En general, reduce la mantequilla y aceites, no te olvides que una cucharada equivale a unas 100 calorías aproximadamente.

*Si consumes lácteos, que sean siempre las versiones desnatadas o descremadas.

*Con respecto a la mayonesa, tampoco pierdas de vista que se trata de una aderezo altamente calórico, no pierdas la proporción o bien reemplaza por jugo de limón y condimentos.

*Si comes aves, como el pollo, no le dejes la piel, es de la parte más grasosa y calórica.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz