Respiración y ejercicio

ejercicio y respiración

Ya se sabe lo importante que es la respiración: ese mecanismo cotidiano que permite el ingreso de oxígeno al organismo y del cual, rara vez, somos conscientes.

Y si hablamos de ejercicio la correcta respiración también es esencial: podrá ser nuestra aliada para lograr una mayor eficiencia o podrá ser todo lo contrario, todo dependerá de si lo hacemos de la forma adecuada.

Por esto y para darte algunos datos, veamos pequeños consejos para respirar de manera apropiada según el tipo de ejercicio que se esté haciendo:

*Ejercicio cardio: Evita realizar respiraciones fuertes y superficiales, esto es señal de que te estás sobre exigiendo. Asimismo, es un indicador de que no has logrado establecer un patrón respiratorio correcto para el ejercicio que estás practicando. Debes darte el tiempo necesario para encontrar el ritmo justo que te permita respirar de forma potente pero profunda.

*De resistencia: Por lo general, uno quiere espirar en el momento de mayor esfuerzo, en el cual se está levantando el peso. Esto es de ayuda para el cuerpo, por que además permite que nos estabilicemos mejor sobre la base durante la ascensión del peso –y no mecernos innecesariamente, lo que además puede traer como consecuencia dolores en la parte baja de la espalda-. Así que recuerda, inhalar antes del “trabajo” y exhalar más lentamente durante el movimiento.

*De elongación y estiramientos: Lo mejor es mantener la respiración a un ritmo lento, lo que además ayuda a lograr una mejor relajación. Procura concentrarte en tu respiración, y fíjate que sea desde el diafragma –verás que tu abdomen se eleva levemente al respirar-. Esta opción es la correcta y no tanto con la parte alta del tronco –pecho y hombros-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Respiración y ejercicio"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
manii
Invitado
manii
8 año 5 meses atrás

io entreno vale tudo y nos ponen un cardio deverdad exagerado que al principio me costaba trabajo pero con el tiempo fui aguantando pero al momento de lucha grecoromana me canso demasiado que me podrias desir a esto gracias

jorge
Invitado
jorge
8 año 5 meses atrás

yo empeze a correr bueno a caminar por que no puedo correr mucho me canso demasiado que consejos me das para respirar mientras corro

lupita rodriguez
Invitado
lupita rodriguez
8 año 2 meses atrás

hola!!
cuando camino o corro me canso demasiado,
despues hago un poco de pesas y siento que ya no puedo mas.
ademas no he logrado bajar mi abdomen,ni mi espalda tengo los gorditos que todas las mujeres odiamos. por favor ayudenme que hago?.

wpDiscuz