Respira, por el bien de tu piel

rostro-piel estrés

El exceso de estrés afecta nuestro físico y mente: no sólo puede dejarnos más vulnerables a enfermedades y desgastarnos mentalmente, sino que también puede hacernos lucir mal y, de hecho, repercutir negativamente en nuestra piel.

La respiración profunda y consciente es una herramienta al alcance de todos para contrarrestar estos cuadros de estrés: y, justamente, una de las consecuencias de cuando se está estresado es que la respiración puede verse acelerada y ser más superficial, lo que además se traduce en menos cantidad de oxígeno circulante y, reavivante.

Entonces, a la hora de bajar un poco los decibeles, nada mejor que apartarse por unos minutos y respirar profunda y pausadamente. Así lo sugirió a su vez una experta en el mundo del welness norteamericana, Ann Pardo, a la revista especializada Fitness Magazine.

Es que el estrés también puede hacer lucir nuestra piel más opaca y con menos vida. Entonces, ya sabes, cada vez que sientas que estás pasando por demasiadas tensiones, sólo búscate unos momentos de tranquilidad para algo tan esencial como la vida misma: respirar. Prueba con hacer profundas inhalaciones, durante cinco segundos, y luego exhala en el mismo tiempo. No sólo hará lucir tu piel más sana y viva, sino que también te hará sentir mucho mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz