Remolacha

Remolacha propiedades

 

*Aporta vitamina C y folato (B9 o ácido fólico)

 

*Es buena fuente de potasio

 

*En las hojas contiene calcio, hierro y beta carotenos

La parte más comúnmente consumida de la remolacha es su raíz, la cual puede comerse cruda, en ensalada, cocida, en otros platos y acompañarla con lo que se te ocurra. Esta verdura tiene un alto nivel de azúcar: 100 gramos equivalen a 1 cucharadita de azúcar.

 

La remolacha ligeramente hervida es la forma ideal para consumir, ya que de esta forma conserva sus nutrientes e, incluso, potencia otros. Tal es el caso de los minerales, inclusive el potasio –el cual, recordemos, es beneficioso para el sistema nervioso y ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial- .

 

También esta verdura aporta cantidades importantes de folato, vitamina esencial para mantener sanas las células –su deficiencia puede causar anemia-.

 

Si vas a cocerla, lo mejor es que lo hagas con la cáscara –y se la quites posteriormente- así evitarás que pierda el pigmento rojo, llamado betacianina. Este pigmento es aprovechado industrialmente para colorar cualquier producto alimenticio, desde una helado hasta una hamburguesa.

****>¿Sabías que las hojas que posee la remolacha en la parte superior pueden hervirse y comerse de forma similar a la de las espinacas?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Remolacha"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
malena
Invitado
malena
10 año 13 días atrás

hola soy male los quiero mucho chauuuuuuuuuuuuuuu

maria
Invitado
maria
9 año 5 meses atrás

Se me ha dicho que el zumo de la remolacha tambien es muy buena para las mujeres con calorones motivo de la menopausia que saben de esto, por favor me prodrian ampliar mas el tema.

Carl
Invitado
Carl
7 año 9 meses atrás

Grasias Por la informacion a sido muy util!!

wpDiscuz