Remedios populares más eficaces: el árnica

Ésta es una planta de montaña que crece de 30 a 50 centímetros de altura. Sus hojas son de color verde, ovaladas y sus raíces de color rojizo, delgadas. También tiene flores amarillas.

Su principal propiedad es la de incrementar la circulación sanguínea local. Por este motivo, es muy utilizada en caso de con­tusiones, chichones, hematomas, es­guinces y dolores musculares. Por otro lado, calma el dolor y mejora la debilidad muscular y nerviosa.

Remedios populares con el árnica

Remedio para pies doloridos y cansados con árnica

Utiliza unas cuantas gotas de tinte de árnica con agua caliente. Mezclar en un balde y luego introducir los pies dentro de dicha preparación. Dejarlos durante unos minutos, irás sintiendo cómo se alivian tus molestias.

Elaboración de la tintura de árnica: Se deben macerar 20 gramos de flores secas en 80 gramos de alcohol de 90° (una alternativa podría ser una pinta de brandy, ginebra o vodka). El alcohol debe ser lo suficiente como para cubrir la totalidad de las flores. Luego, se debe filtrar todo y se almacena en una botella de cristal oscura. Se guarda bien cerrada durante 9 días. Sacudir la mezcla varias veces al día hasta que se cumpla el tiempo mencionado. Cuando culmine ese período de tiempo, debes añadir la tintura en gotas a los ungüentos destinados a ma­sajes locales de traumas, hematomas, dolores reumáticos y musculares.

Remedio para curar golpes y reumatismo con árnica

Aplica 2.5 gramos de raíz y hojas de árnica en medio litro de agua, coloca la preparación al fuego. Utiliza esta mezcla embebida en un paño y tapa las zonas afectadas con éste.

Tamién, puedes friccionar la parte dolorida con paños que contengan la tintura de árnica.

Remedios para neuralgias con árnica

Diluir 1 cucharada de tintura de árnica en 5 cucharadas de agua y frotar las zonas doloridas con la solución. Repetir esta operación varias veces al día.

Remedio para el lumbago con árnica

Diluir tintura de árnica diluida en 1 cucharada en 5 cucharadas de agua. Esta hierba posee un efecto analgésico y antiespasmódico, además, evita posibles procesos inflamatorios.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz