Remedios para fortalecer la musculatura

Fortalecer la musculatura con pavo

Aunque no lo creamos, un rato de reposo o una noche de sueño reparador no es suficiente cuando sometemos a los músculos a un esfuerzo muy grande. Una mala atención a nuestro cuerpo después de una rutina de ejercicios puede llevarnos a sufrir sobreesfuerzo muscular y derivar en fatiga, dolores musculares e incluso pérdida de fuerza. Pero es algo que podemos remediar y evitar que ocurra si nos ocupamos de fortalecer la musculatura de nuestro cuerpo.

Por suerte, vivimos en una época en la cual es fácil conocer los beneficios de los alimentos para ayudar a nuestra musculatura a que sea sencillo recuperarse después de cualquier sesión deportiva. Eso sí, para evitar el sobreesfuerzo es vital dejar 48 horas de descanso tras el ejercicio. Por eso hay que ir marcando una rutina de ejercicio donde cada día se trabajen diferentes regiones musculares. Por ejemplo, el lunes brazos, el martes piernas, los miércoles hombros, el jueves abdomen, el viernes glúteos y el fin de semana descanso. Y toda esa rutina sin olvidar la alimentación, la cual es la base para obtener una musculatura fuerte que pueda ganar resistencia para hacer frente a nuestras diferentes rutinas de ejercicio.

Fortalecer la musculatura con proteínas

Consumir proteínas ayuda a que el cuerpo queme las grasas que tiene almacenadas a la vez que le aporta energía. Si deseamos aumentar la masa muscular y tonificar los grupos de músculos que se trabajan entonces es vital introducir alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo carnes blancas del estilo de pollo o pavo. En caso de seguir una dieta vegana podemos encontrar esta proteína en la soja texturizada.

Pero si ya estáis cansados de comer siempre la misma comida os diremos un alimento que seguramente os sorprenderá. Porque uno de los alimentos que tiene más proteínas es la pasta al gluten. Este alimento no solo nos aporta una gran carga de energía extra antes de cada rutina de ejercicio, sino que también nos da hasta un 18% más de proteínas que cualquier otro alimento que consumamos regularmente. Por ello es interesante introducir esta comida antes de cada entrenamiento fuerte para poder fortalecer los músculos y evitar fatigas mientras cumplimos nuestras rutinas habituales con el objetivo de aumentar la musculatura. Esta pasta no es igual que la común, por eso solo la podréis encontrar en tiendas especializadas en dietética.

No olvides la fruta

El sobreesfuerzo puede provocar dolores musculares y pérdida de fuerza, pero también puede provocar que los músculos se agarroten. Muchas veces tomamos esos síntomas como un cansancio extremo, aunque en ocasiones también son síntomas de que a nuestro cuerpo le faltan nutrientes para funcionar en plenas facultades. En este caso el agarrotamiento muscular también puede ser fruto de falta de potasio.

¿Cómo es posible perder el potasio? Muy sencillo: con la sudoración. Mientras entrenamos para fortalecer los músculos es inevitable sudar y hacerlo de forma continuada. Pero no solo sudamos sales minerales como todos creemos, también perdemos pequeñas cantidades de potasio. Si estos no se recuperan puede provocar, a la larga, una falta pronunciada de potasio y entonces hacernos sentir fatigados, cansados y sufrir dolores musculares.

Gelatina para fortalecer la musculatura

Consumir una macedonia con kiwi, piña, fresas y ciruelas puede ser una gran fuente de potasio para evitar esos dolores musculares a la vez que son una deliciosa manera de recuperar las fuerzas después de hacer cualquier tipo de ejercicio. Si os acostumbráis a comer una pieza de fruta o una rica ensalada de frutas ya veréis cómo vuestros músculos os lo agradecen. Al mismo tiempo se fortalecerán de manera natural y os aportarán un extra de energía para terminar la jornada con buen pie y sin un ápice de cansancio.

Gelatina, una gran aliada

Cuando sufrimos una lesión grave como una rotura o un esguince que nos obligue a estar sentados y relajados es normal que los músculos se debiliten por el reposo, perdiendo definición y tonificación. En esos momentos hay que encontrar una solución para no perder todo el tiempo y esfuerzo que hemos invertido en crear ese cuerpo perfecto.

Para ello está una gran aliada: la gelatina. De fresa, de limón, de cola o incluso neutra. Este rico postre es el mejor alimento que podemos consumir en ese tiempo de convalecencia. El  motivo de ello es que la gelatina tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestras articulaciones, músculos y huesos. Está comprobado que la gelatina tiene la particularidad de ayudar al cuerpo a sintetizar mejor el colágeno, permitiendo que las articulaciones se lubriquen con más facilidad, evitando así problemas como la artrosis. En el caso de la musculatura, la gelatina contiene un aminoácido llamado lisina el cual tiene la particularidad de fortalecer la musculatura. Como veis, este dulce postre es el mejor alimento cuando nuestro cuerpo pide reposo. Será importante tenerlo en cuenta para que podamos ponernos en forma y fortalecer nuestra musculatura sin ningún tipo de problema.

Foto: Chloe Lim

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

22 Comentarios on "Remedios para fortalecer la musculatura"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
julio
Invitado
julio
8 año 4 meses atrás

la zarzaparrilla donde se consigue?por cierto yo llevo ya bastante en el gym y he llegado a un punto q no m note q mejore con la zarzaparrilla podria subir de masa muscular?y tambien m gustaria saber mas trucos para subir sin perjudicar a la salud ni meter grasas al cuerpo.gracias

DAVID
Invitado
DAVID
8 año 3 meses atrás

hola yo tengo 15 años y voy al gym 5 veces a la semana y llevo 2 meses y he visto resultados no me descuido de la alimentacion cada vez que voy al gym ejercito 2 partes musculares por ejemplo las piernas y l pecho pues no tomo ninguna clase de proteina pues como arta leche y carnes mi pregunta es ¿ lo que ago es bueno o malo y porque?

Mauricio
Invitado
Mauricio
8 año 3 meses atrás

hola soy mauricio tengo 17 años y me parece que esta muy bien que den estos buenos consejos para formar el cuerpo

Ariel Rojas
Invitado
Ariel Rojas
8 año 2 meses atrás

Queria informarme porque hace tiempo vengo sufriendo contracturas en todo el cuerpo estoy con resposo pues algunas me estan mooestando laparte del cuello y cervical de apoco se me estan llendo pero noto que estoy perdiendo potencia fisica en todo los musculos del cuerpoº mas que nada en las piernas como los tonifico ? sin volverme a contracturar

Angelik
Invitado
Angelik
8 año 1 mes atrás

holap! tengo 18 años y soy d contestura delgada, y nome desagrada mi cuerpo.. es solo q me gustaria tener un poco mas demusculos,, ser mas rellenita.. q me recomendarin q no me hiciera daño.. graxias

yoselin
Invitado
yoselin
8 año 5 días atrás

hola:

hace como un año empece a sentir dolores en los hombros y el cuello, fui al doctor y me dijeron q era una contractura muscular me mandaron medicamento pero hace com 6 meses empece a sentir mas fuerte el dolor y unos calambres muy intensos me gustaria saber q puedo hacer pra remediarlo ya no los aguanto

kenedy
Invitado
kenedy
7 año 10 meses atrás

quisiera comprar betaminas yme posrian decirel nombre y donde para mosculatura

yonatan
Invitado
yonatan
7 año 8 meses atrás

como he leido varios comentarios he visto que muchas personas tiene los mismos problemas que yo mi problema es que tengo fuertes dolores musculares en la parte del cuello quiero saver que me recomiendan y al mismo tiempo quiero sever como ago para consegir la zalzparrila

rita noemi casas
Invitado
rita noemi casas
7 año 7 meses atrás

hola tengo 61 años y desde hace muchos años sufro de delgadez estoy operada del estomago hace 3o años me dicen que es a causa de eso pero ultimamente sufro mucho dolor muscular quisiera saber si alguien tiene algo para mejorar

David
Invitado
David
7 año 2 meses atrás
Bom dia, Sonia: A gelatina é a de comer, sim Zarzaparrilla e Salsaparrilha em português Boa sorte com o Lupus, ainda nao ha uma solucâo medica mas eu conheci casos que voltaron a melhor com curandeiros (mais que com medicos…) Se você vai viajar a Portugal ha um com muito renome perto em Espanha (Almendral, mesma altura de Braga, em Zamora, SP) mas é uma solucao pouco recomendavel se você nâo conhece um de confianza. Traducción si alguien no entiende portugués y quiere aportar algo más: Mi nombre es Sonia, estoy en tratamiento de Lupus y estoy con debilidad muscular,… Leer más »
wpDiscuz