Remedios naturales para limpiar el hígado a base de remolacha

Remedios naturales para limpiar el hígado a base de remolacha 1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunas de las bondades de la remolacha, que son muchas. En este caso, te contaremos dos remedios naturales a base de esta hortaliza y uvas pasas para limpiar y mejorar la salud del hígado.

1-Licuado de remolacha, pasas y harina integral

Se trata de una bebida recomendada para tomar en una jornada de limpieza y purificación general.

Ingredientes:

700 gramos de remolacha

dos cucharadas de harina integral

200 gramos de azúcar mascabo

100 gramos de uvas pasas

dos litros de agua

Preparación: lava bien y corta la remolacha en cubos, coloca en una jarra de vidrio con capacidad para hasta tres litros. Añade la harina integral, el azúcar y las uvas pasas.

Vierte el agua -previamente hervida- caliente, remueve y deja que se enfríe. Tapa con una gasa para que entre aire y deja fermentar unas 24 horas. Filtra y consume el líquido resultante. Puedes guardar en congelador sin problemas. Repite a los tres meses.

2-Licuado de remolacha, pasas y limón

Se trata de otra alternativa, un poco más suave que la anterior y que puede ser consumida en cualquier momento del día. Es además sabrosa y refrescante.

Ingredientes: media taza de uvas pasas,  300 gramos de remolacha, el zumo de dos limones y dos tazas y media de agua.

Preparación: coloca el agua a hervir en un cazo, mientras corta la remolacha en cubitos pequeños. Una vez el agua hierva, retira del fuego y añade la remolacha y las uvas pasas, tapa y deja que se enfríe por unos 45 minutos.

Echa el contenido en el vaso de la licuadora y mezcla bien hasta que quede una crema homogénea. Exprime los limones y añade el jugo a la preparación anterior. Vuelve a remover.
Se aconseja consumir en ayunas todos los días durante una semana completa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz