El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunas de las bondades de la remolacha, que son muchas. En este caso, te contaremos dos remedios naturales a base de esta hortaliza y uvas pasas para limpiar y mejorar la salud del hígado.
1-Licuado de remolacha, pasas y harina integral
Se trata de una bebida recomendada para tomar en una jornada de limpieza y purificación general.
Ingredientes:
700 gramos de remolacha
dos cucharadas de harina integral
200 gramos de azúcar mascabo
100 gramos de uvas pasas
dos litros de agua
Preparación: lava bien y corta la remolacha en cubos, coloca en una jarra de vidrio con capacidad para hasta tres litros. Añade la harina integral, el azúcar y las uvas pasas.
Vierte el agua -previamente hervida- caliente, remueve y deja que se enfríe. Tapa con una gasa para que entre aire y deja fermentar unas 24 horas. Filtra y consume el líquido resultante. Puedes guardar en congelador sin problemas. Repite a los tres meses.
2-Licuado de remolacha, pasas y limón
Se trata de otra alternativa, un poco más suave que la anterior y que puede ser consumida en cualquier momento del día. Es además sabrosa y refrescante.
Ingredientes: media taza de uvas pasas, 300 gramos de remolacha, el zumo de dos limones y dos tazas y media de agua.
Preparación: coloca el agua a hervir en un cazo, mientras corta la remolacha en cubitos pequeños. Una vez el agua hierva, retira del fuego y añade la remolacha y las uvas pasas, tapa y deja que se enfríe por unos 45 minutos.
Echa el contenido en el vaso de la licuadora y mezcla bien hasta que quede una crema homogénea. Exprime los limones y añade el jugo a la preparación anterior. Vuelve a remover.
Se aconseja consumir en ayunas todos los días durante una semana completa.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!