Remedios naturales para las hemorroides

Remedios naturales para las he 1

Las hemorroides son un trastorno bastante frecuente que afecta a personas de todas las edades, especialmente a mayores de 30 años. Son varices o inflamaciones de las venas del recto y del año y pueden llegar a ser muy molestas.

Esta inflamación provoca picor, dolor y en algunos casos sangrado. Si bien hay factores que influyen en su aparición, como el estreñimiento, el sedentarismo y el sobrepeso (o el embarazo, en las mujeres), hay también una predisposición genética de los tejidos que puede llevar a un debilitamiento del esfínter anal.

El tratamiento general básico para prevenir y tratar las hemorroides naturalmente consiste en seguir una dieta rica en frutas y verduras, con abundante ingesta de agua y con alimentos integrales, así como semillas y frutos secos.

También se deberá mantener una vida activa, con la realización de ejercicio de manera regular y evitar pasar muchas horas sentado, el sedentarismo.

Otro consejo a tener en cuenta, y que es importante, es el ir al baño ni bien se sientan ganas, sin retenerse ni esperar de manera innecesaria, ya que esto puede empeorar el estreñimiento y sensibilizar más la zona.

Remedios naturales

Además de seguir los consejos básicos también se podrá recurrir a algunos remedios naturales que ayudarán en estos casos, ya que facilitarán la evacuación, al tiempo que reducirán el dolor y la inflamación, a saber:

Psyllium: también conocido como zaragatona o plantago, se trata de una fuente natural de fibra soluble e insoluble que actúa como regulador intestinal. Se deberá tomar mezclado con un vaso de agua, antes del desayuno y de la cena.

Agar agar: es una alga que facilita la función intestinal. Se emplea para hacer gelatina, todo tipo de postres y recetas que se quieran espesar.

Semillas de lino: se encuentran dentro de las más recomendadas para evitar el estreñimiento. Antes de acostarte, coloca una cucharada de semillas de lino en un vaso con agua, y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, toma en ayunas tal cual está, y espera unos 15 minutos antes de desayunar.

Diente de león: según la medicina natural, cuando se sufren hemorroides, el hígado suele estar congestionado debido a una comida excesiva o a un disgusto, lo cual puede actuar como desencadenante. En este sentido, el diente de león es una planta medicinal depurativa que elimina las toxinas que se acumulan en el hígado y los riñones.

La recomendación es tomar tres infusiones diarias de esta hierba hasta que se sienta la mejoría.

Agua fría

Además de beber abundante agua, también se aconseja aplicar agua muy fría directamente sobre la zona anal para aliviar el dolor provocado por las hemorroides. Puedes hacerlo directamente con el chorro del bidé o bien con un baño de asiento, como te sientas más cómodo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz