Remedios naturales para las estrías

Las estrías se generan cuando se dan cambios bruscos del volumen corporal. Por ejemplo, puede ocurrir durante dietas drásticas, embarazo, crecimiento rápido, entre otras causas.

En este artículo te vamos a mostrar las diferentes maneras que existen para tratar naturalmente las estrías

Opción 1

Necesitarás 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y medio litro de agua hervida en 125 mililitros de alcohol de 90°.

Déjalas macerar durante 25 días en un lugar donde haya 18°. Luego de este tiempo, filtra y añade dos gotas de la preparación en dos cucharadas de yogur natural.

Debes aplicarte esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente. Déjala actuar durante 10 minutos.

Opción 2

Necesitas 150 gramos de cola de caballo, 25 gramos de rosas, 10 gramos de laminaria, 1 gramo de saponaria, 1 gramo de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón en el 1,5 litros de alcohol de 40°. Deja macerar estos ingredientes durante 28 días.

Pasado este período, filtra y diluye en partes iguales con agua. Se aplica en forma de masajes dos veces al día.

Opción 3

Introducir 1 cucharada de aceite de escaramujo, 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 3 gotas de aceite esencial de sándalo en una botella. Agita bien.

Frotar sobre la zona afectada dos veces al día. Esta preparación conforma una loción y sirve tanto para cualquier tipo de heridas quirúrgicas -luego de quitarse los puntos-, como para las estrías.

Opción 4

Necesitas 2 cucharadas de hojas de diente de león, 1 cucharada de aceite de almendra, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, 1 penca de aloe vera -se utiliza sólo la pulpa- y media taza de harina de avena. Debes licuar todo durante algunos segundos.

Realiza suaves masajes circulares sobre la zona a tratar. Luego de dejar actuar unos minutos, enjuaga con agua tibia.

Opción 5

Necesitas 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de zanahoria y media cucharadita de miel.

Se debe aplicar y dejar durante un lapso de 15 minutos.

Opción 6

Luego del baño, coloca una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área con estrías.

Vía:

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz