Remedios naturales para la diabetes

Los remedios naturales contra la diabetes

son, en la actualidad, muy utilizados por aquellas personas que la padecen. Además, también son consumidos por quienes tienen tendencia a padecerla.

En esta nota te contaremos cuáles son esos remedios naturales, pero sin buscar que anules tu visita al médico si tienes síntomas como orina frecuente, sed constante, hambre excesiva, pérdida de peso inexplicable, aumento de fatiga y debilidad, irritabilidad o visión borrosa, debes consultar en el hospital más cercano.

 

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés), mucha gente suele creer que los productos naturales no son peligrosos. Pero sucede que, algunos suplementos y plantas pueden tener efectos secundarios o interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos. Por eso recalcamos que es importante que hables con tu médico antes de decir tomar algún suplemento de medicina natural.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 elevan la sensibilidad a la insulida en los pacientes diabéticos. Aydan a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, como el pescado de mar, así se garantiza una mejor alimentación y absorción del omega 3.

Ajo

En un experimento que se llevó a cabo con ratones, se pudo descubrir que el ajo reduce los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y 2. Esto se debe a que el ajo cumple una función normalizadora del metabolismo de la glucosa. Algunas de las sustancias que contiene poseen efectos semejantes a los de la insulina.

Arándanos azules

Esta fruta ayuda a evitar los problemas que causa la diabetes en la visión. Los antioxidantes que tiene el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos. Éstas partes del cuerpo pueden sufrir daños debido a los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión, que es una consecuencia directa de la diabetes.

Vía: Salud.univisión.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz