Remedios naturales para combatir las ojeras

Close up of woman  looking into mirror.

Las ojeras aparecen en la piel aparece por varias causas, por ejemplo, por motivos hereditarias, en este caso los remedios naturales tienen poco que hacer.

Pero también existen otras causas que, en este caso, se pueden tratar. Por ejemplo, las alergias, el estrés emocional, el tabaquismo, el consumo crónico de alcohol, la congestión nasal, la exposición nasal, incluso, frotarse los ojos en exceso puede ser una causa de las ojeras.

En la mayoría de las personas, las ojeras dan la apariencia de persona cansada y triste y, muchas veces, aparentan más edad de la que tienen por el simple hecho de tener esas manchas debajo de los ojos. Pero, quédate tranquila, poque existen remedios naturales.

Descanso, el primer remedio natural

Éste es uno de los remedios más efectivos. La falta de sueño contribuye especialmente a la aparición de ojeras. Se recomienda tener unas siete horas de sueño cada noche.

Lo importante es que mantengas un ritmo de sueño regular, entonces, no te servirá dormir 4 horas una noche y 10 horas al día siguiente, con el objetivo de compensar el déficit del día anterior.

El cigarrillo, otra de las causas

Fumar es otra de las causas que produce la aparición de las ojeras en el rostro. Además, también lo hace el exceso de consumo de alcohol. Por tanto, disminuir el consumo de estas dos sustancias mejorará la apariencia de nuestra cara, además de mejorar la salud general de la piel y de nuestro organismo.

Alergias

Son varios los tipos de alergias que están relacionadas con la aparición de las indeseadas ojeras. Un té de ortiga todos los días al levantarse puede reducir o incluso eliminar algunas alergias y mejorará el aspecto de las ojeras.

Gracias al silicio, que proporciona la ortiga, logra que se pueda sintetizar mucho mejor el colágeno y, por tanto, podrás lucir una piel totalmente sana y renovada, sin preocuparte por las ojeras.

Vía: salud.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz