¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

En ciertas ocasiones, pueden aparecer en los dientes manchas de color amarillas, marrones, grises, azules o hasta blanco brillantes en contraste con el resto de la dentadura. También se pueden visualizar puntos o rayas que desluzcan tu sonrisa.

Sucede que el esmalte, que es la cubierta exterior dura de los dientes, se desgasta dejando al descubierto la dentina, que es el interior menos denso de las piezas dentales, que absorbe el color de los comestibles.

Causas de las manchas en los dientes

• Humo del cigarrillo

• Bebidas como la cola, té, el café, los jugos ácidos como el limón o el vino tinto

• Golpes durante la niñez

• El envejecimiento

• Tomar medicamentos antibióticos durante el desarrollo dental prenatal o en la niñez

• Enfermedades infantiles como el sarampión o la tosferina

• Otras enfermedades como el raquitismo

Remedios populares

Remedio para blanquear dientes manchados

1- Comer a diario un pedazo de papaya.

2- Frotar los dientes con una fresa partida a la mitad. A la vez que blanquea los dientes, fortalece las encías sangrantes. De este modo, logramos prevenir la gingivitis o inflamación de las encías.

3- Comer una manzana diariamente. Esta fruta, fortalece las encías y blanquea los dientes.

4- Unta un poco de ceniza en el cepillo de dientes, luego cepilla y enjuaga con agua tibia. Cuando termines, lavar con dentífrico como lo haces habitualmente.

5- Vierte dos cucharadas de hojas de salvia en un recipiente de agua hirviendo. Tapa y deja enfriar. Debes realizar buches de esta infusión después de cada comida. También puedes masticar hojas de salvia, previamente lavadas.

6- Verter dos gotas de agua oxigenada, que puedes comprar en la farmacia, en una cucharada de agua. Luego, mezcla e impregna un pedazo pequeño de algodón con esta preparación. Frota con suavidad tus dientes manchados y enjuaga con abundante agua.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz