Remedios naturales más eficaces: levadura de cerveza

levadura-cerveza

Se trata de un tipo de hongo, actualmente se utiliza en la producción de cerveza. Esta levadura, que no debe confundirse con la que utilizan los panaderos, posee un sabor amargo y se comercializa también como un producto dietético.

Su proceso de producción consiste en un secado a altas temperaturas, lo que permite que no tenga capacidad de fermentación. Además, se obtiene como un subproducto a partir de la fermentación de la cerveza o se cultiva para utilizar sus propiedades curativas.

En esta nota vamos a conocer algunas de las propiedades de la levadura de cerveza.

Propiedades curativas

levadura-cerveza

Elevada cantidad de proteínas

Las proteínas son de gran importancia para la regeneración del organismo. La levadura de cerveza es rica en proteínas, se podría decir que la mejor entre otras sustancias como el germen de trigo o la soja. Si consumes este producto, tanto tus uñas como el pelo y tus músculos se verán fortalecidos.

Son muchos los atletas que incluyen en su dieta a la levadura de cerveza, por lo que es ideal si eres una persona que realiza un desgaste físico diario importante. Sin embargo, algunas opiniones dicen que no es eficaz en la disminución de grasas.

Bajo contenido en grasas y muchos hidratos de carbono

Consumir hidratos de carbono a partir del consumo de levadura de cerveza y reemplazando la carne con ésta, se logra reducir las posibilidades de tener colesterol. Lo mismo sucede con los cereales.

Riqueza en vitaminas del grupo B

Esta vitamina actúa en la transformación de grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía. También, es de gran importancia en la producción de hormonas, enzimas y proteínas y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La levadura de cerveza contiene niveles altos de vitamina B. Es muy importante su consumo para personas mayores de edad y para los vegetarianos, que llevan una dieta muy estricta.

Vía: botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz