Remedios naturales más eficaces: la zanahoria

Esta verdura posee un tallo velloso, hojas alargadas y flores blancas, sin embargo, su raíz es la parte más utilizada. Es muy rica en vitaminas A, B y C, y en provitamina A (caroteno).

La zanahoria, además de ser un excelente alimento, posee otra capacidad, es un remedio natural. A continuación te mostramos cuáles son sus propiedades.

Propiedades curativas de la zanahoria

Es de gran utilidad para las afecciones de las vías respiratorias, estamos hablando del asma y la bronquitis. También es capaz de aumentar la capacidad visual.

Glóbulos rojos

Favorece considerablemente el aumento del número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina. Además, ejerce una acción estimulante sobre las funciones del hígado.

Problemas infantiles

Actúa de manera eficaz en situaciones como diarrea, intestinos delicados e inapetencia. Su gusto dulce puede ser muy apreciado por los más chicos.

Utilización externa

Se puede aplicar la zanahoria sobre furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y herpes, de esta forma, se llegará a una pronta sanación.

Remedios populares con zanahorias

Remedio para la visión con zanahorias

Toma medio vaso de jugo de zanahorias.

Preparación del jugo: lava y pela dos zanahorias de tamaño mediano y licúalas junto con una taza de agua.

Se sugiere tomarlo en la mañana.

Remedio para combatir la bronquitis o tos con zanahorias

Prepara doscientos gramos de la pulpa de zanahoria en medio litro de agua. Déjalas en el fuego hasta que el agua se vuelva viscosa.

Ésta preparación se debe tomar con leche y miel o azúcar.

Remedio para las diarreas infantiles con zanahorias

Prepara una sopa con medio kilo de zanahorias raspadas y cortadas en pedazos. Hiérvelas en un litro de agua hasta que estén bien cocidas. Añade agua hervida hasta obtener un litro de sopa. Sazonar con sal marina.

Conservar en lugar fresco y consumirse en veinticuatro horas. Tomarla durante dos o tres días.

Vía: Remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz