Remedios naturales más eficaces: la sandía afrodisíaca

hombre_sandia

En esta serie de artículos te queremos mostrar cuáles son los remedios naturales que puedes consumir para tratar o evitar diferentes dolencias. En esta ocasión, vamos a hablar de la sandía y sus propiedades afrodisíacas.

La sandía, una fruta como todas

Es un tipo de alimento que pertenece al grupo frutas y, por sus características, se lo ubica dentro de la rama de los tropicales.

La sandía es la fruta que más cantidad de agua contiene, un 93%. Por este motivo, su valor calórico es muy bajo, es decir, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas.

El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante. Pero, hasta hace algunos años, nadie se percató de las propiedades de su cáscara. De eso hablaremos a continuación.

Propiedades afrodisíacas

En la explicación médica que presentó el doctor y cirujano Mariano Rigabert, del Servicio de Urología del Hospital Virgen de La Arrixaca, expresó que los efectos que tiene un consumo habitual de sandía en nuestra dieta son buenos para las relaciones sexuales.

La sustancia en cuestión es la citrulina que, dentro del cuerpo, se convierte en un aminoácido llamado arginina. Éste, resulta muy beneficioso para el sistema circulario de todo el organismo, además, aumenta la cantidad de óxido nítrico, que mantiene la elasticidad de las paredes de las arterias.

Por este motivo, la ingesta rutinaria de sandía aporta un efecto cardiosaludable al organismo.

Además, la mayor cantidad de citrulina se concentra en la cáscara, la parte blanca que casi nadie consume.

Ahora es cuando se entienden mejor sus propiedades afrodisíacas. Si un hombre recibe un estímulo erótico, el óxido nítrico aumenta en los cuerpos cavernosos del pene. Así, se desencadena una reacción metabólica y produce una sustancia que desencadena la relajación del cuerpo cavernoso del pene y la erección.

Vía: alimentación-sana.orglaverdad.es.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz