Remedios naturales más eficaces: la manzana

manzana

En un artículo anterior

desarrollamos el tema la dieta de la manzana, hoy vamos a hablar de la protagonista de esta dieta, una fruta que tiene muchos beneficios. Es decir, que si comienzas este régimen, tu salud disfrutará de los beneficios extra que te brinda.

Es casi cotidiano el consumo de manzana, algunas personas la llevan a su trabajo, algunos jóvenes al colegio. Incluso, luego de comer, es el postre ideal. Te invitamos a conocer los beneficios de esta fruta.

La manzana proviene de un árbol, que se llama manzano y puede medir hasta 15 metros. Su fruto, la manzana, tiene colores variables, según el tipo de planta, y un tamaño que comienza desde los 5 centímetros.

Componentes de esta fruta

manzana

Uno de sus principales componentes es la Pectina. Es un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino. Las mayoría de las frutas contienen pectina, y es utilizada como aditivo espesante para conservas y mermeladas.

Consiste en un hidrato de carbono que forma parte de la fibra soluble, es capaz de captar sustancias a nivel intestinal y ralentizar el vaciado gástrico.

Algunos beneficios de la manzana

manzana

Posee la capacidad de retener agua y es beneficiosas en caso de diarrea, porque logran que el proceso fisiológico de vaciado del estómago sea más lento. De esta forma, los procesos diarreicos se detienen. Por este motivo, la pectina de la manzana forma parte de la fibra, puede usarse como un antidiarreico. También es recomendable, en casos de colitis, diarres y gastroenteritis.

Aunque te parezca contradictorio, es un buen laxante suave y muy recomendado en casos de estreñimiento. Para lograr estos beneficios, se recomienda comer una por la mañana, apenas te levantas y antes del desayuno.

Otros datos sobre la Pectina

Otro de los beneficios que genera, es el de mantener o bajar los niveles de colesterol en sangre. Es decir, presentan efectos hipocolesterolémicos, disminuyen los niveles de colesterol en sangre. De esta manera, se contribuye a la disminución del riesgo de aparición de diferentes enfermedades cardiovasculares.

Vía: botanical-online.comconsumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz