Remedios naturales más eficaces: la angélica

 

Es una planta perenne perteneciente a la familia de las umbelíferas. Puede alcanzar una altura de hasta 2,5 metros, por lo que se la considera la planta aromática de mayor tamaño que se conoce.

La angélica crece en los lugares fríos y húmedos y se recogen las hojas cuando todavía son jóvenes. El tallo en los meses de mayo a junio, y los frutos, en septiembre.

Las raíces alcanzan los 30 centíetros de longitud y deben sacarse en el segundo año, en otoño, debido a su mayor contenido en aceites esenciales.

La angélica tiene un aroma fragante y un ligero y agradable sabor dulce que recuerda al enebro, aunque al final deja un ligero gusto amargo.

Propiedades curativas

Entre otros componentes, se encuentra la resina, el almidón y numerosos azúcares naturales, como la sucrosa, la fructosa y la glucosa.

Los frutos y raíces de la angélica son aromáticos, digestivos, estimulantes, expectorantes, antiespasmódicos y emenagogos-estimulante menstrual-.

En investigaciones realizadas con animales en Alemania, el aceite esencial de la angélica ha demostrado tener un efecto relajante en la tráquea.

Los médicos asiáticos y los médicos tradicionales ayurvédicos de la India han empleado durante siglos la variedad llamada angélica china -llamado dong quai- como remedio efectivo para problemas ginecológicos. Se trata del síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia, entre otros. También relaja el útero y, combinada con otras hierbas chinas, puede estimular la secreción de estrógenos, un hormona femenina que causa problemas menstruales si sus niveles en el cuerpo son bajos. Los estrógenos son también responsables de varios de los trastornos relacionados con la menopausia, por lo que la dong-quai ayuda a aminorarlos.

Muchos herboristas consideran la angélica china, además, como un afrodisíaco femenino.

También es eficaz para aliviar la anemia y la debilidad, calmar los nervios, controlar la aparición de dolores de cabeza, aliviar el estrés y algunas molestias digestivas como evitar la formación de gases, aliviar indigestiones, gastritis, etcétera.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz