Remedios naturales más eficaces: ginkgo biloba

propiedades-ginkgo-biloba

El ginkgo biloba es rico en flavonoides y, entre sus componentes, contiene quercitina, lute­olina, catequina, lesina, aceite esencial, lípidos y bilobálido, y vitaminas A, B y C.

En esta nota vamos a desarrollar las propiedades de este árbol, que conocemos por utilizarse en suplementos dietarios y cremas. Ahora conocerás los remedios naturales más eficaces que se pueden obtener con su él.

Propiedades curativas del ginkgo biloba

Este árbol, que vive muchos años y que es muy resistente, parece que vuelca todas sus propiedades y se las proporciona a los seres humanos para afrontar los trastornos típicos de la vejez. El ginkgo mejora la circu­ación arterial, la venosa y la capilar.

 

Vasodilatadorpropiedades-ginkgo-biloba

Es un importante vasodilatador y alivia en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis. Ayuda a problemas molestos causados por falta de riego en el cerebro, como vértigo, cefalea, zumbido de oídos, pérdida del equilibrio, trastornos del sueño y de la memoria. Por ésto se lo relaciona con trastornos de la edad.

También es muy útil para las afecciones circulatorias de las extremidades inferiores, como varices, flebitis, tobillos hinchados y piernas cansadas. Sin embargo, sólo para estos casos, el consumo interno de ginkgo, ya sea en té o en cápsulas, debe ir acompañado por un tratamiento externo con aplicación frecuente de cataplasmas, compresas y ungüentos en las zonas a tratar.

Uso externo

En la medicina china tradicional se emplea como cataplasma desde hace más de 4.000 años, con ellos se combaten, por ejemplo los sabañones, que hinchan los dedos o extremidades del cuerpo debido a una lenta circulación sangüínea.

Remedios naturales que puedes hacer con ginkgo bilobapropiedades-ginkgo-biloba

Remedio con ginkgo biloba N° 1

Para combatir los problemas de circulación se debe elaborar una infusión con 50 gramos de hojas por cada litro de agua. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio con ginkgo biloba N ° 2

Para obtener el máximo beneficio circulatorio, se puede complementar el consumo de la infusión de ginkgo biloba con el empleo de compresas, como explicamos más arriba. Para hacer las compresas o cataplasmas, se debe tomar 100 gramos de hojas por cada litro de agua. Cuando la preparación este fría, introducir una toalla dentro, retorcerla y aplicarla sobre la zona afectada con varices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebitis, etcétera.

Precauciones ante el uso del ginkgo biloba

Es importante verificar los niveles de glucosa antes de consumir ginkgo biloba. Hay que tener un especial cuidado en el caso de los diabéticos, ya que puede interactuar con algunos medicamentos recetados para este tipo de enfermedad.

Por su parte, las personas que padecen deficiencias de coagulación o que ingieren inhibidores de la coagulación, deben consultar al profesional de la salud con el que se estén tratando antes de ingerir ginkgo biloba.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz