Remedios naturales más eficaces: el té rojo

En esta nota vamos a hablar de las propiedades de uno de los tipos de té que proviene de la región China, en Yunnan. Originalmente, sólo lo consumía la nobleza china. Al té rojo

se le realiza un proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años. Se lo lleva a cabo en barricas de roble, en el cual alcanzan un color cobrizo. De allí se desprende su nombre.

La planta de la que proviene se llama Camellia Sinensis y, en China, es considerado un producto de lujo. Su calidad siempre depende de su añejamiento, al igual que sucede con los vinos. El té rojo es, por excelencia, un té energizante y revitalizante. Además, brinda beneficios y tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo entre las cuales se encuentra la que ayuda a adelgazar.

Pasaremos a detallar algunas de las virtudes de esta infusión.

En primer lugar, facilita la digestión de comidas grasosas, estimula la actividad de la vesícula, separa las grasas para que sean eliminadas del cuerpo. También desintoxica el hígado, elimina residuos dañinos y toxinas del cuerpo.

Por otro lado, ayuda a la renovación celular, es un gran antioxidante. El té rojo aumenta el gasto calórico, es decir, quema calorías de una manera más rápida. Tiene una función diurética y estimula al riñón a eliminar excesos de líquidos.

El té rojo es ideal para acompañar una dieta. Lo ideal es tomar entre 4 tazas al día para que se puedan ver rápidamente los resultados.

Contrindicaciones

Algunas de sus desventajas y contraindicaciones son que las mujeres embarazadas no pueden consumirlo por el aumento al metabolismo basal -cantidad de energía consumida en reposo- que causa. Por lo tanto, tampoco los niños pequeños lo pueden consumir.

También está contraindicado para las personas ansiosas o con sensibilidad a los ataques de pánico.

Si tienes algunas de estas afecciones, antes de consumir este tipo de té, puedes consultar a tu médico de confianza.

Vía: ActitudFEM.com, starmedia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz