Remedios naturales más eficaces: el té rojo

959557

Como ya lo vieron, en los artículos anteriores, las notas con este título pretenden mostrarte aquellos remedios que son eficaces ante ciertas dolencias.

En esta caso, vamos a hablar del té rojo, una hierba con beneficios maravillosos que puedes disfrutar el alcance de tu mano.

El té rojo, también conocido como Pu-Erh, es una bebida famosa y popular típico de la provincia de Cantón, ubicada en el suroeste de China. En otras palabras, se trata de un té post-fermentado.

Su cacaterística es que, cuando se prepara tiene un color rojizo oscuro con un sabor fuerte, pleno y terroso. En cuanto a su maceración, se debe utilizar agua en el punto de ebullición.

Variedades de té rojo

Té Rooibos

Té rojo rooibos es una popular bebida de Sudáfrica hace de las hojas oxidadas y secado de la planta Aspalathis linearis. El sabor es suave y terroso. Leer más sobre el té Rooibos.

Propiedades

Este té rojo tiene beneficios, entre ellos la salud del sistema inmune y ayudar con dolores comunes, calambres estomacales, dolores de cabeza, alergias o asma. Leer más sobre las propiedades del té rojo.

¿Cómo preparar el té?

El té rojo se prepara utilizando 100% de agua caliente casi a la temperatura de punto de ebullición. Si hierve las hojas de té con agua, se puede cocinar las hojas de té durante un máximo de 30 minutos con la tapa cerrada. Leer más sobre cómo preparar el té rojo.

Dieta del té rojo

Se debe beber, por lo menos, cuatro tazas de té rojo al día (en el desayuno, almuerzo y cena), en un lapso de un año.

Contraindicaciones

Hay que tener cuidado porque este té produce el aumento de la tensión, la absorción de cafeína durante el embarazo, impide la absorción completa de antioxidantes o reducción de la absorción de hierro.

Vía: térojo.org

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz