Remedios naturales más eficaces: el regaliz (parte I)

2011721422788431

El regaliz es una hierba que puede llegar a medir hasta 1,5 metros de altura. Tiene flores en color azul o violáceo de 1 centímetro o más de longitud. También posee un fruto, se llama legumbre y mide hasta 2 centímetros de largo.

No es lo mismo que el regaliz montaña, por lo cual debes estar atenta y no confundirla para lograr un remedio eficaz.

Propiedades del regaliz

Se consume su raíz seca en diferentes preparados para remedios naturales y se lo encuentra con facilidad en farmacias y herboristerías. También puedes consumirlo en cápsulas de algún suplemento dietario.

Antes de empezar…

Lo que debes saber de la glicirrina, sustancia que posee el regaliz

Principalmente, se utiliza la raíz para toda preparación con regaliz, pero lo más importante es su componente más preciado: la glicirrina. Esta sustancia de nombre raro, muchas veces es eliminada o disminuida en diferentes preparados con esta hierba, debido a que posee un alto nivel de toxicidad. Entonces, se la llama Regaliz DGL, que, en inglés, quiere decir regaliz sin glicirrina.

La glicirricina y su uso prolongado aumentan la presión sanguínea, el sodio y favorecen la retención de líquidos.

Como vemos, las hierbas son naturales, pero también deben ser tomadas con mucha seriedad, no sólo como el remedio casero que nos preparamos para no ir al médico. Es por eso que debes controlar que el regaliz que compres sea, preferentemente, DGL. Si no es así, controla la cantidad que tomas.

Algunos preparados con regaliz

47724044305

Protector del hígado:

La ingestión de productos con regaliz DGL, ejercen una función protectora sobre el hígado. Lo libera de sustancias tóxicas, lo protege y revitaliza sus células. Es útil para enfermedades como cirrosis o hepatitis B. Se recomienda el consumo de 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.

Para el dolor de garganta, tos y resfriados:

Posee propiedades bactericidas, antiinflamatorias y suavizante de las mucosas respiratorias. Es recomendada para tratar resfríos, tos, el pecho cargado, asma, etcétera. Se debe realizar una cocción de una cucharada de raíz seca por vaso de agua y tomar, por lo menos, tres vasos diarios.

Vía: botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz