Remedios naturales más eficaces: el melón

El melón es una fruta que nos aporta muchas vitaminas. Por otro lado, tiene un sabor dulce muy refrescante que lo hace ideal para los días de calor.

Otro dato importante que te podemos dar es que está compuesto en un 90% por agua, por lo cual es un gran hidratante. También aporta muy pocas calorías. Se cree que los melones de color naranja son los que aportan más cantidad de betacarotenos

.

A continuación, veamos cuáles son los beneficios que esta fruta les aporta a nuestro organismo.

Vitamina A

Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.

Vitamina E

También aporta esta vitamina, que es un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Es un gran diurético y laxante

Es muy diurético y actúa como un laxante suave. Esto significa que elimina toxinas. Por otro lado, estas características confirman que ayuda a neutralizar la acidez.

Manchas en la piel

Previene manchas en la piel gracias a que elimina gran cantidad de toxinas. Muchas de las manchas que aparecen en nuestro cuerpo se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

Nutrientes

Aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.

Prevención de enfermedades

Ayuda a prevenir enfermedades como la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

Con el consumo de un sólo melón durante el día, en el desayuno o durante una semana, se logra limpiar el cuerpo. También se verá mejorada la apariencia y la salud de la piel. Por otro lado, este mejoramiento del estado anímico desemboca en la disminución de los nervios.

¿Cómo elegir el melón más sano?

Primero y principal, no debe tener manchas, cortes o golpes en la cáscara. Su olor tiene que ser dulce y notorio. De esta forma, sabremos si está o no bien maduro.

Cuando vayas a comprar uno, lleva el más pesado. Sucede que, generalmente, los que son de cáscara gruesa tienen mejor sabor.

Vía: Botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz