Remedios naturales más eficaces: el jengibre

jengibre

Uno de los remedios naturales con el que puedes realizar varios remedios naturales con los cuales curar y tratar algunas afecciones del organismo es el jengibre.

En este artículo vamos a mostrarte para qué y cómo lo puedes utilizar.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre, principalmente, es una hierba. El rizoma, que es su tallo subterráneo, se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar de diferentes maneras, por ejemplo, fresco, seco, en polvo, como jugo o como aceite.

Usos del jengibre

El jengibre comúnmente se utiliza para el tratamiento de varios tipos de problemas estomacales. Además, se incluyen los mareos que son inducidos por el movimiento, también las náuseas debidas al embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea, las náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, las náuseas y los vómitos que ocurren luego de practicar una cirugía. Es muy bueno, por otro lado, para tratar la pérdida del apetito.

Algunos de los demás usos incluyen el alivio del dolor de la artritis o el dolor muscular, el dolor menstrual, el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis.

El jengibre, muchas veces también se puede utilizar para el dolor de pecho, el dolor bajo de la espalda y el dolor de estómago.

Por otro lado, algunas personas se ponen el jugo fresco sobre la piel para el tratamiento de quemaduras. Además, el aceite hecho del jengibre a veces se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

Usos culinarios

Tanto en los alimentos como en las bebidas, el jengibre se usa como un agente saborizante. En la fabricación, el jengibre se usa como fragancia en los jabones y los cosméticos.

También, uno de los químicos en el jengibre se utiliza también como un ingrediente en los medicamentos laxantes, antiflatulentos y antiácidos.

Vía: Medlineplus.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz