Remedios naturales más eficaces: el café

El cafetero es un arbusto del cual se extraen sus semillas, las que, una vez procesadas, se convierten en la bebida aromática llamada café. Nace como bebida, aproximadamente, en el año 1.000 de nuestra era en Arabia. En ese entonces, los árabes tostaban y molían los granos de café y lo tomaban caliente, al igual que se hace hoy en día.

En esta serie de notas te vamos a mostrar las propiedades que tiene el café como remedio natural.

Propiedades curativas del café

En primer lugar, vamos a contar que el café contiene cafeína, que es una cual es una sustancia que influye sobre el sistema nervioso. Su ingesta exagerada provoca afecciones como el insomnio, nerviosismo, ansiedad y taquicardia. Otra de las dolencias con las que se relaciona es la gastritis y otros problemas estomacales.

Sin embargo, recientes investigaciones demostraron que, si no nos excedemos en su consumo, pueden tener efectos positivos sobre el organismo.

Sus beneficios sobre el aparato respiratorio

El café puede ser empleado para descongestionar durante los resfriados. Tiene la capacidad de dilatar los bronquios y parece que trata de manera eficaz las crisis de asma y otras alergias.

Se ha descubierto que la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos que se indican para los problemas respiratorios.

Mejora el rendimiento

Es un estimulante del sistema nervioso, ésto facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo, incrementa la capacidad de concentración y hasta disminuye el cansancio.

Es un buen diurético

Por otra parte, se cree que disminuye la formación de cálculos renales y biliares. Tiene un efecto diurético porque ayudar desechar minerales que podrían acumularse en los riñones.

Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes

Beber unas tres tazas diarias de café pueden llegar a reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes. Esto sucede porque no posee calorías y, además, sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz