Remedios naturales más eficaces: el apio

Una investigación científica actual ha demostrado que el apio tiene propiedades medicinales. Uno de los tratamientos más importantes, es que se puede utilizar para la hipertensión arterial. Por otro lado, sus raíces y sus semillas sirven para tratar afecciones como la artritis, enfermedades del hígado y dolores de la menstruación.

Estas atribuciones al apio son tradicionales, la ciencia hoy las ha reafirmado. Veamos sus cualidades.

Acción diurética

Las propiedades diuréticas del apio se relacionan con su riqueza en aceites esenciales, que se presentan en mayor cantidad en sus semillas. Se trata del limoneno y el seleno. Por otro lado, su raíz es rica en otro aceite llamado esparragina, usualmente encontrada en los espárragos.

Además, sus aceites esenciales tienen propiedades bactericidas, por lo que es ideal para combatir las infecciones de las vías urinarias. El apio se destaca por ser un diurético que no desequilibra la proporción natural de sodio y potasio de nuestro organismo, por eso, no provoca efectos secundarios como los diuréticos farmacológicos.

Artritis, gota y fibromialgia

Un extracto de semillas de apio es eficaz para la reducción de la inflamación y el dolor asociado a la artritis reumatoide, la gota y la fibromialgia.

Activa la circulación sanguínea, por lo cual contribuye a eliminar los cristales de ácido úrico de las articulaciones, reduciendo de esta manera las incomodidades y los dolores.

Dietas para bajar de peso

Por su bajo contenido en calorías y su efecto diurético, es muy recomendado para utilizarlo en dietas.

Colesterol

Mejora la circulación y disminuye el colesterol.

Digestión

Favorece la digestión, abre el apetito, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales. Se ha utilizado mucho el apio para tratar enfermedades como la gastritis y padecimientos hepáticos.

Picaduras

Se lo ha utilizado machacado para tratar picaduras de insectos y otros problemas de la piel como heridas y raspones.

Vía: Ecoosfera.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz