Remedios naturales más eficaces: Cola de caballo

En estas secciones dedicadas a los remedios naturales

, hoy desarrollaremos los beneficios de la cola de caballo o Equtsetum amense. La planta de esta hierba crece en casi toda Europa, América y Asia.

En primer lugar, es fundamentalmente astringente, diurética y antihemorrágica. Es indicada en los casos como enfermedades en la función de los riñones, retención de líquido en los tejidos, menstruaciones excesivas, afecciones del estómago, etcétera.

Se la utiliza interna y externamente. En el primer caso, se emplea, en forma de y sus medidas utilizadas varían según indicaciones desde una cucharada por taza en adelante. En el segundo caso, se coloca en la zona afectada en forma de compresas sobre abscesos, úlceras varicosas y purulentas, eczemas, orzuelos, etcétera. Posee una intensa limpieza en la sangre y los tejidos del organismo humano.

Limpia a las personas interior y exteriormente. Muchas veces, esa limpieza equivale curación. Se puede afirmar que la cola de caballo, además de las enfermedades citadas al comienzo de este artículo, combate, otras dolencias como catarros, resfriados, gripe, cálculos renales y biliares, reumatismo, ciática, granos, hinchazones y afecciones de cualquier clase.

Por otro lado funciona muy bien contra el cáncer, herpes, caries, grietas de la piel, molestias en la orina, hemorroides, enfermedades del hígado, hemorragias nasales (en este caso se aspira el vapor o se absorbe el cocimiento de la planta por la nariz). La cola de caballo tiene especiales efectos para combatir vómitos de sangre y hemorragias de cualquier clase.

Esta planta es de gran ayuda a los que sufren incontinencia urinaria. Es muy recomendable lavarse la cara con su cocimiento en las afecciones de la piel. Es muy eficaz para hacer gárgaras en cualquier enfermedad de la garganta.

El té de cola de caballo debe usarse con moderación y no como una bebida diaria común, ya que es muy eficaz y no conviene abusar.

Vía:

Curaporhierbas.com

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz