Remedios naturales contra la gastritis

gastritis

La gastritis es una inflamación del estómago que puede ser provocada por varios factores, entre los que se incluyen ciertos fármacos, alimentos determinados, el alcohol, el estrés, entre otro, que depende de la persona.

Los principales síntomas son ardor de estómago, falta de apetito, molestias e incluso pueden sobrevenir vómitos.

Consejos generales

En primer lugar, habrá que saber que algunos alimentos son más propensos a  causar molestias, y no están recomendables para los casos de gastritis, sobre todo los picantes y los muy fuertes y/o pesados.

Por el contrario, se aconseja comer frutas frescas, en especial, la piña y papaya, que que suavizan, así como beber agua de coco, agua con zumo de limón, y mucha agua natural (al menos, ocho vasos por día). Así también el jengibre y el té de regaliz. A la hora de desayunar, momento del día en que quizá se sienten más, se podrá probar con avena y miel, ya que ayuda en casos de gastritis crónicas y de úlceras.

Otra buena opción para esta primera comida del día puedes un yogurt con banana, o con unas rebanadas de piña (con polvo de semillas de papaya secas).

Remedios caseros contra la gastritis

*Beber un vaso de jugo de perejil con sal y pimienta negra, tres veces al día. No sólo ayudará a aliviar la gastritis sino que también abrirá el apetito.

*En ayunas, un vaso de agua tibia con dos cucharadas de miel de abejas.

*Antes de haber comido nada también se puede consumir una cucharadita de pimienta de cayena en polvo en un vaso con leche.

*También por las mañanas, una cucharada de aceite de oliva caliente disuelto en un vaso de leche (aunque suene raro y no muy apetitoso, dicen es muy efectivo).

*Antes de cada comida, ingerir media cucharadita de semillas de cardamomo verde, hinojo y canela, que deberán rehogarse antes por medio minuto en una sartén.

*Un remedio casero más a mano -y simple- es recurrir a dos cucharadas de gel de aloe vera, unas tres veces al día.

*Una cucharada de polvo de carbón en medio vaso de leche, dos veces al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz