Remedios naturales contra la diabetes (parte II)

A continuación, te seguimos contando cuáles son aquellos remedios naturales con los que podrás mejorar y controlar la diabetes. Algunos de ellos son alimentos específicos, otros son nutrientes que deberás buscar en los distintos tipos de comidas que existen.

Veamos la lista de los alimentos que podrás incorporar a tu dieta diaria con un beneficio mucho mayor, ya que estarás ganando una salud mucho mejor con sólo consumirlos en tus platos diarios.

Té verde

Las infusiones que se realizan con esta planta, sirven para que se eleve la sensibilidad a la insulina. De esta forma, se estaría ayudando a evitar a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. Algunos médicos recomiendan que lo ideal, para obtener sus beneficios, sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.

Cebolla

Se cree que si se consumen al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día, se ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes de los tipos 1 y 2.  En muchos casos, este vegetal llega a ser tan bien como algunas drogas. Las cualidades que lo hacen un gran alimento son, por un lado, que este alimento es rico en flavonoides y, por otro lado, posee azufre.

El magnesio

Este nutriente elevaría la sensibilidad a la insulina. También se lograría controlar la presión arterial de los pacientes diabéticos.  Se cree que la diabetes se relaciona con una deficiencia de magnesio, es por eso que los pacientes deberían consumir alimentos ricos en este mineral. Los alimentos que contienen magnesio son aquellos como las legumbres de hoja verde.

Ginseng

Se cree que el extracto de ginseng elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos. La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición. Consumiéndola a diario, los pacientes aprovechan mejor la insulina que tienen.

Vía: Salud.univisión.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz