Dos remedios naturales para un cabello más limpio y ligero

Tratamientos naturales para el cabello 1

Si sientes que tu pelo se ensucia más de lo debido, entonces este post puede ser de tu interés. Las causas pueden ser muchas, comenzando por una predisposición natural a producir sebo en exceso o bien a una inadecuada elección del champú o de productos para el cabello.

Las hormonas también juegan su papel, y muchas veces, sobre todo en las mujeres, pueden hacer que durante las reglas el pelo se engrase más de lo normal.

Otro factor importante es la elección alimentaria que hagamos: el abuso de alimentos ricos en grasas, azúcares, harinas refinadas y conservantes artificiales también repercute en nuestro cuero cabelludo y en el pelo.

Como en todo, una dieta basada en frutas y verduras, en granos integrales y en proteínas magras puede hacer una gran diferencia.

Pero, volviendo al tema de los champús, aunque quizás te sorprenda, estos productos no dejan de ser “químicos” y con el tiempo pueden tornarse más bien nocivos que beneficiosos. Hoy en día, hay quienes recomiendan suspender su uso diario y que sea solo de una a dos veces por semana. En el resto de los días, una solución sería echar mano a remedios naturales que puedes preparar en tu propia casa.

Remedio 1: Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Qué necesitas

100 ml de vinagre de manzana

100 ml de agua

20 gramos de bicarbonato de sodio

Preparación

Solo deberás diluir la cucharada de bicarbonato de sodio en el agua, y luego añadir los 100 ml de vinagre de manzana. Deberás aplicar la preparación sobre el cabello húmedo y dar un ligero masaje. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Se aconseja utilizar dos veces por semana. El bicarbonato de sodio regula la secreción de sebo de manera natural, gracias a sus propiedades alcalinas que equilibran el pH. El vinagre ofrece por su parte suavidad y ligereza.

Remedio 2: Huevo, yogur y limón

Qué necesitas

1 huevo

1 yogur natural

El jugo de 1/2 limón.

Preparación

Se trata de una mascarilla de fácil realización: solo deberás mezclar el huevo con el yogur blanco, una vez unidos ambos ingredientes, le sumas el jugo del medio limón. Mezcla bien y aplica sobre el cabello húmedo. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

También se puede emplear hasta dos veces a la semana. El uso del limón está muy extendido en el cuidado capilar, ya que al igual que el vinagre equilibra el pH de manera natural. El huevo y el yogur aportan nutrientes esenciales, proteínas y vitaminas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz