Remedios contra los hongos en la piel

Remedios contra los hongos en la piel 1


Los hongos son microorganismos que están presentes en todos los ambientes y lugares del mundo. No todos los hongos son prejudiciales, de hecho muchos de ellos son necesarios para infinidad de procesos vitales y son bastante importantes en algunos sectores económicos como por ejemplo en la alimentación. Los hongos son fundamentales en la industria láctea y en particular, en el queso.

En esta ocasión vamos a hablar de los órganos de la piel. Muchos hongos pueden vivir en nuestra piel durante años sin causar problemas de salud, pero en ciertas ocasiones esos mismos hongos pueden provocar graves problemas de salud y problemas estéticos que generan cierto rechazo social.

A continuación os indicamos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar esa molesta infección por hongos en la piel. Aunque el primer consejo es mantener una higiene adecuada y visitar a un dermatólogo si la infección persiste. Con el uso de remedios caseros es muy importante ser constante y no perder la paciencia.

Vinagre de sida de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio habitual para las infecciones por hongos. Las propiedades antimicrobianas de este producto ayudan a eliminar los hongos y su carácter ácido evita que la infección se propague y que la recuperación se acelere.

El modo de utilización puede variar, desde tomar un par de cucharadas de vinagre disueltas en un vaso de agua al menos dos veces al día o bien aplicar esa solución de vinagre y agua sobre la zona afectada y dejar actuar aproximadamente media hora. Tras la media hora, enjuagar bien y secar la zona.

Ajo

El ajo es un potente agente antifúngico natural, además posee propiedades antibióticas que van a acelerar el proceso de recuperación.

Para poner en práctica el remedio basta con hacer una pasta con un poco de aceite y dos dientes de ajo machacados. Debemos aplicar esa pasta sobre la zona de la infección y mantenerla al menos media hora. Tras esto, es necesario enjuagar bien la piel con agua tibia. Se debe repetir el remedio dos veces al día hasta que desaparezca la infección.

Zumo de arándanos

Al igual que el ajo, los arándanos tienen propiedades antifúngicas. Para prevenir la aparición de hongos o eliminarlos basta con tomar zumo de arándanos sin azúcar varias veces al día durante un mes. En algunos herbolarios o parafarmacias también hay disponibles tabletas de arándanos, que también son aconsejables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Remedios contra los hongos en la piel"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
María
Invitado
María
1 año 2 meses atrás

Exelentes remedios, muchas gracias, estaré usando el vinagre de manzana junto con el ajo para una infección por hongos que me salió y el los próximos días les comentaré sobre mis resultados. María

wpDiscuz