Remedios caseros para una piel más sana y firme

Remedios caseros para una piel más sana y firme 1

Seguimos con la salud y belleza de la piel en este post, compartimos con ustedes algunos remedios caseros, tanto internos como externos,  para mejorar la firmeza del cutis, elaborados con productos naturales y de fácil acceso.

Hay ciertos alimentos que por sus propiedades y nutrientes pueden ser de gran utilidad para tener una piel mejor, reparando el colágeno y favoreciendo la elasticidad.

Nueces y germen de trigo

Las nueces son muy beneficiosas gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3 y de vitamina E, ambos compuestos que favorecen la producción de colágeno. Suma entonces un puñado de nueces y de germen de trigo al yogurt o leche, o a tu desayuno para cuidar así tu piel, por dentro y por fuera.

Zumo de ciruelas

Las ciruelas son una fruta con alto contenido de antocianidinas, un compuesto vegetal que retrasa la pérdida del colágeno y del tejido conectivo, mejorando la firmeza y calidad de la piel. Además, las ciruelas son ricas en antioxidantes, por lo que tomar zumo de ciruelas por las mañana es una buena dosis de estos compuestos antienvejecimiento.

Mango y albaricoque

Estas dos frutas también se incluyen dentro de las recomendadas para el cuidado de la piel, gracias a su aporte de aminoácidos esenciales para el órgano más extenso del cuerpo. El compuesto más beneficioso es, en específico, la lisina, una sustancia que el organismo no produce por sí mismo y que incopora a través de los alimentos.

Infusión de lino o linaza

Estas pequeñas semillas son súper alimentos, gracias a su aporte de nutrientes. Para el cutis hay dos opciones: o bien beber una infusión o preparar una mascarilla. Para la infusión, mezcla una cucharada de lino y deja cocer por 20 minutos. Tras un reposo de unos cuantos minutos, podrás tomar la infusión sin problemas.

Para la mascarilla, podrás preparar con un puñado de semillas molidas en agua caliente, hasta conseguir una pasta espesa. Se recomienda añadir dos gotas de aceite esencial de ciprés, para mejorar el drenaje linfático y mezclar bien. Luego habrá que extender esta masa resultante sobre una tela limpia o paño, envolver y aplicar sobre el rostro o sobre las zonas más propicias a la flacidez.

Aloe Vera

Como dijismo en un post anterior, el aloe vera es una de las plantas más recomendadas para cuidar y proteger la piel, ya que es un revitalizante y regenerador celular de primer orden. Se puede aplicar en gel o en crema y ayudará a mantener la piel hidratada, nutrida y a prevenir la aparición de arrugas.

Mascarilla: de melón y manzana

Refresca y repara los tejidos. Solo deberás lavar, pelar y cortar en trozos una rodaja de melón y una manzana, añadir un chorrito de aceite de oliva y aplicar sobre la piel, dejar actuar por 20 minutos y aclarar bien con agua fría.

Aloe vera

Entre las múltiples propiedades del aloe vera se incluye el ser un revitalizante y regenerador celular de primera. Aplicado en gel o en crema, frena la aparición de las arrugas, al tiempo que hidrata y nutre la piel. Aplicar en las zonas más rebeldes con un suave masaje en círculos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz