Remedios caseros para el dolor de cabeza

dolor-de-cabeza2

Sufrir de dolor de cabeza es realmente muy molesto y puede llegar a ser incluso discapacitante, así que en este post te compartimos algunos remedios naturales y caseros para tener en cuenta y aliviar el dolor de cabeza.

Infusión de sauce

Se trata de una planta tradicionalmente utilizada para combatir el dolor de cabeza. Su efecto parece radicar en la salicina, uno de los ingredientes presentes en las aspirinas, sólo que en el sauce se encuentra en su estado natural.

Para preparar una infusión para el dolor de cabeza, toma una pequeña parte de corteza seca de este árbol, unos 10 gramos aproximadamente, y lleva a hervor en un litro de agua, durante 15 minutos. Deja reposar. Se recomienda beber un vaso o taza, dos veces al día.

Nuez moscada (remedio ayurveda)

Este remedio ayurveda consiste en preparar una pasta con aceite de coco, agua y nuez moscada rallada, para luego aplicar con pequeños masajes sobre la frente. Las propiedades relajantes y analgésicas de esta preparación de origen indio son efectivas.

Tisana de Melisa

Otro remedio casero recomendado para el dolor de cabeza o migraña. Se necesitará una cucharada pequeña de melisa seca por cada taza de agua. Se aconseja beber una taza dos veces al día.

Compresas de té de menta

Se trata de otro remedio tradicional, que se emplea para reducir las jaquecas y molestias en la cabeza. Será necesario realizar una decocción de hojas de menta en agua, durante varios minutos. Una vez frío el líquido, mojar un paño y aplicar directamente sobre la frente o sobre donde duela.

Manzanilla

La manzanilla es otra planta con propiedades relajantes y analgésicas, por lo que también puede ser de beneficio en casos de migrañas. El consejo es preparar un té de manzanilla, cuantas veces se desee.

Jengibre

El jengibre es una raíz con muchos beneficios sobre la salud, entre los que se cuenta el aliviar el dolor de cabeza. Favorecerá el flujo sanguíneo y sus capacidades analgésicas serán de gran ayuda.

Albahaca

Esta fragante hierba es de ayuda en casos en que las molestias se deban a la tensión, ya que es relajante. Se puede hacer infusión con unas cuantas hojas, o bien incorporar a tus platillos una buena cantidad.

Aceite de lavanda

Un efecto similar tiene el aceite esencial de lavanda, que es muy bueno para combatir los dolores de cabeza. A veces, con sólo olerlo y ponerlo en un aromatizador de ambiente basta. Otras veces, hará falta masajear la zona afectada, también el cuello y otras áreas que pudieran estar generando tensión, para así lograr estar más relajado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz