Remedios caseros para eliminar los flemones

Mujer con flemón

Si preguntamos a la gente cuál es el peor dolor en el cuerpo descubriríamos que casi todos definirían el dolor de muelas como una auténtica tortura. Un dolor de muelas fuerte puede hacer llorar del malestar incluso al ser más fornido y fuerte del mundo. Y es muy natural, puesto que las muelas tienen muchas terminaciones nerviosas, las mismas que pueden hacerte saltar lágrimas de dolor cuando sufrimos caries, sensibilidad dental o incluso gingivitis. Tampoco nos olvidamos de los flemones, esas mismas bolsas de pus que no solo te hinchan la zona, sino que también la vuelven más sensible. Son tan intensas que provocan que el dolor se expanda a toda la cabeza y aparezca un malestar generalizado. Si sufrís flemones de forma recurrente atentos a nuestros remedios caseros para hacerles frente.

Agua con sal para los flemones

Uno de los mejores remedios caseros que podéis utilizar para reducir un flemón son los enjuagues de agua con sal. Este método tradicional que usaban nuestros abuelos, bisabuelos e incluso tatarabuelos es de los más efectivos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. La sal ayuda a que el flemón supure, expulsando así toda su pus e infección de forma natural a la vez que protege la zona para que la infección no se agrave. Los enjuagues de agua con sal ayudan a que la inflamación disminuya y también reducen la molestia y el dolor.

Para hacer este enjuague necesitamos un poco de agua tibia y dos cucharadas de sal fina. Esta se diluye en el líquido y se remueve hasta que esté mezclada, para luego usar el resultado con el objetivo de hacer enjuagues. Este método es posible utilizarlo tres veces al día. Es más, es recomendable enjuagarse la boca con esta solución salina después de cada comida. Así lograreis poner fin a la infección y evitaréis que pueda empeorar el dolor debido a agentes externos, como por ejemplo que quede comida entre los dientes.

Cebolla

Esta hortaliza tan común en nuestra gastronomía es el segundo remedio natural perfecto para combatir los flemones y encima eliminar el dolor de golpe. La cebolla tiene propiedades antibióticas gracias a sus principios activos que son la aliina y la alicina. Esto hace que el consumo de cebolla nos ayude en general a que nuestro sistema inmunológico mejore y en casos como la aparición de un flemón, ayuda a combatir la infección y hace que el cuerpo la elimine de manera natural.

Para este remedio requerimos una cebolla pequeña. Tras cortarla por la mitad hay que cortar un pedazo más fino y colocarlo sobre las piezas dentales que estén afectadas por el flemón. Ahora habrá que masticarla lentamente, llevando a que los dientes trituren por completo la cebolla con el objetivo de que libere por completo su jugo. Esto hará que notéis un alivio casi inmediato y la infección irá desapareciendo poco a poco. Si os gusta este remedio debéis saber que lo podéis hacer tres veces al día.

Manzanilla para los flemones

Infusiones de manzanilla

La camomila es conocida por sus propiedades digestivas pero también es buena para infecciones. El consumo de esta infusión es sedante, consiguiendo que el dolor disminuya al tiempo que ayuda al cuerpo a combatir la infección. El motivo de esto es que tiene propiedades depurativas, las mismas que ayudan a que el organismo, de forma natural, se limpie y esto se traduzca en una disminución del flemón en pocos días.

Para preparar esta infusión utilizaréis un poco de agua caliente y camomila. No importa si usáis una bolsita de manzanilla ya tratada y procesada (la misma que podéis encontrar en cualquier supermercado). Tras introducir la camomila y dejar reposar en el agua caliente podéis añadirle un chorrito de limón para darle sabor. Esto también ayudará a que el organismo se limpie con más facilidad gracias a que el limón es un gran alimento depurativo. Esta infusión hay que tomarla dos veces al día. Se recomienda consumirla en ayunas para que alivie el dolor que podemos sentir de buena mañana. Luego es preferible volver a tomarla por la noche antes de irnos a dormir para ayudar al cuerpo a conciliar el sueño con más facilidad gracias a sus propiedades sedantes. Gracias a estas propiedades sedantes nos olvidaremos de que tenemos esa inflamación que nos está haciendo tanto daño.

Indicaciones

¿Ninguno de los remedios naturales que os damos para eliminar los flemones os ayuda? Entonces estad atentos. Si este sube al pómulo o baja por el cuello no lo dudéis y corred al médico, porque la infección se podría extender y dar resultados fatales. Por eso es importante que vigiléis cómo se va desarrollando. Pensad que un flemón es una infección que puede ser muy grave y afectar a todo el cuerpo si no la tratamos de manera correcta. Así que en caso de alerta, nunca hay que dudar y acudir con la mayor rapidez al médico o al servicio de urgencias.

Foto: Avenue G

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz