Remedios caseros contra las verrugas

Remedios caseros contra las verrugas 1

Las verrugas son un crecimiento en la piel ocasionado por el virus del papiloma humano (VPH) y aunque las más de las veces son inofensivas y no entrañan peligro, algunos tipos sí pueden ser de riesgo. Pero más allá del riesgo, las verrugas suelen ser antiestéticas y pueden molestar, según la zona en la que se encuentren.

Los senos, las axilas, el cuello, las manos y los párpados son algunas de las zonas donde más aparecen las verrugas. Si bien rara vez son dolorosas, el problema es que suelen ser contagiosas: un contacto piel a piel basta para que el virus pase a otro portador.

Aunque el tratamiento más generalizado es la cauterización de las verrugas, también existen otros tratamientos caseros que pueden ser de gran utilidad y, sobre todo, más económicos.

En este post de Vitadelia te contamos algunos tratamientos naturales que puedes hacer en tu casa para eliminarlas.

Limón

El zumo de limón es conocido por sus propiedades antisépticas y antiverales, por lo que también es de utilidad para eliminar las verrugas. Solo deberás aplicar jugo de este cítrico en la zona afectada varias veces al día. Es importante que tengas constancia para ver resultados con el tiempo.

Bicarbonato de sodio

Las propiedades del bicarbonato de sodio también son de ayuda para el tratamiento de las verrugas. Se recomienda mezclar media cucharadita de bicarbonato con un poco de vinagre blanco y aplicar directamente sobre la región afectada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antivirales, antibacteriaels y antifúngicas, por lo que también es un gran aliado a la hora de eliminar verrugas de manera natural. Se aconseja aplicar con un pequeño algodón, y dejarlo actuar un día con una cinta adhesiva sobre él para que penetre bien en la zona.

Ajo

El ajo es una de las “estrellas” a la hora de combatir las verrugas: gracias a sus propiedades, el ajo combate el virus y las bacterias que producen el crecimiento. Se recomienda comer ajo crudo o bien aplicarlo sobre la zona afectada. Machada un diente y, al igual que en el caso anterior, coloca con una tirita o cinta para dejarlo actuar de un día para otro.

Aloe vera

El aloe vera es conocido desde antaño por sus propiedades beneficiosas sobre la piel, con propiedades para tratar y aliviar distintos trastornos relacionados con la piel. Solo deberás extraer el gel de la planta y aplicarlo en la zona, varias veces al día.

Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla es un gran tratamiento contra las verrugas y el virus que las produce. En este caso se debe partir una cebolla en trozos, se deja toda la noche en un recipiente con sal y al otro día se extrae su jugo. Se aplica directamente en la zona afectada todas las noches y el tratamiento se hace durante 12 días. Pasado este tiempo ya verás los resultados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz