Dos remedios caseros contra el pelo graso

Dos remedios caseros contra el pelo graso 1

Si sufres de cabello demasiado graso, lo que se puede deber a varios factores pero que, por lo general, tiene que ver con la genética y con una particularidad personal, hay ciertos remedios caseros que te podrán ayudar a reducir la grasitud de tu cabello. Te contamos dos de ellos.

Vinagre de manzana y limón

Necesitas: un vaso de agua tibia (no caliente), jugo de medio limón, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una infusión tibia hecha con cinco hojas de menta.

Es una preparación que destaca por tener propiedades astringentes. Tanto el vinagre como el limón son muy buenos para el cabello y para reducir la producción de sebo y para mejorar el aspecto del pelo en general, así como la menta.

La preparación es sencilla: habrá que hacer la infusión de menta (con medio vaso de agua estará bien), sumarle el vaso de agua tibia y el zumo de limón. Finalmente, añade las cucharadas de vinagre de manzana. Coloca en un bol o recipiente y, con la ayuda de un algodón, ve esparciéndolo sobre tu cabello seco, procurando que impregne bien todo el cuero cabelludo.

Deja actuar media hora y luego lava el cabello como lo haces habitualmente. Es altamente efectivo, solo recuerda que el agua debe estar tibia, nunca caliente ya que de lo contrario puede tener el efecto contrario.

Aloe vera y romero

El aloe vera es una de las plantas más conocidas en el cuidado de la piel y del cabello por sus múltiples propiedades. Con ella, y un poco de romero, también se podrá ayudar a combatir el exceso de sebo en nuestra cabeza.

Necesitarás una cucharada de gel de aloe vera, un vaso de agua tibia y tres ramas de romero. Haz una infusión con el romero, en un vaso de agua hirviendo. Deja reposar. A la preparación, añade una cucharada de gel de aloe vera, y mezcla bien para que quede todo homogéneo. Una vez esté tibio, realiza el mismo procedimiento citado: pásalo por tu cabello seco con ayuda de algodón, y deja actuar media hora, para finalmente lavar y enjuagar.

El aloe vera tiene buenas propiedades para reducir las secreciones sebáceas, al tiempo que hidrata las fibras capilares en profundidad, todo lo cual hace que el cabello luzca mucho más sano y reluciente.

En cuanto al romero, es un clásico para el tratamiento capilar, ya que además de estimular el crecimiento del pelo, normaliza la producción de grasa capilar, reduciéndola de a poco.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz