Remedios caseros contra la gingivitis

dientes

Ya hemos hablado de la gingivitis en Vitadelia, un trastorno de las encías que puede llevar a graves consecuencias, además de mal aliento, como la pérdida de piezas dentales. Además de hinchazón y enrojecimiento, la gingivitis puede traer sangrado, por lo que será necesario detectarla y tratarla a tiempo para evitar complicaciones mayores.

En este caso, compartiremos algunos consejos y remedios caseros para tratar la gingivitis.

*Mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que se forme una pasta, y colocarla sobre la superficie de las encías. Luego, cepillar los dientes con normalidad.

*Jugo de arándanos sin azúcar, o de limón, también ayudarán a mantener alejados los virus y bacterias de la boca, y prevenir así la gingivitis.

*Un gel de aloe vera: esta planta, conocida por sus muchos beneficios, también ayudará a reducir la inflamación y a alejar las bacterias.

*Elaborar un enjuague bucal a base de menta: hervir un puñado de hojas de menta en una proporción de agua, durante media hora. Dejar enfriar y utilizar como enjuague. Además de limpiar, mejorará el aliento.

*Otra opción de antaño consiste en restregar un diente de ajo sobre las encías (siempre y cuando no te desagrade el sabor y no te preocupe su olor). Sino también se podrá hacer una pasta con 1/8 cucharada de polvo de ajo, dos cucharaditas de polvo de roble, 3/4 cucharadita de polvo de hierbas y agua. Colocar sobre las encías, cada día.

*Cayena en polvo: se podrá sumar a la pasta dentífrica, y terminar con un enjuague bucal de alumbre disuelto en agua para reducir el enrojecimiento y mejorar el aspecto.

Finalmente, recordemos que esencial será el mantener hábitos de higiene y cuidado adecuados, y consumir alimentos ricos en calcio y vitamina C, nutrientes que mucho tienen que ver con el buen estado bucodental: mientras el primero es necesario para formar y fortalecer los dientes, el segundo potencia las defensas del cuerpo y ayuda a luchar contras las bacterias que se producen con este cuadro.

Asimismo, dile “no” al tabaco, ya que el humo no sólo promueve el desarrollo de bacterias en la boca, sino que también el fumar debilita el sistema inmune.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz