Remedios caseros contra la caspa

La caspa

es un problema muy extendido hoy en día: causada por el hongo Pityriasis Simplex, y se caracteriza por el desprendimiento de hojuelas del cuero cabelludo, y no sólo es molesto porque pica, sino también es poco estético.

Por ello, si es tu caso, compartamos en Vitadelia algunas opciones naturales, remedios caseros, para ayudar en estos casos, y tratar de evitar situaciones incómodas o embarazosas frente a otros:

*El aceite de oliva es uno de los remedios naturales más utilizados desde antaño: el tratamiento es muy fácil, sólo se deberá frotar el cuero cabelludo con este aceite antes de acostarse, y dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente se lavará la cabeza. No solamente es muy efectivo para terminar con la caspa, sino que también prevendrá su regreso.

*Otro compuesto tradicional contra la caspa es la cerveza: rica en vitamina B por su contenido de levadura es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo. En este caso se recomienda hacerse enjuagues de cerveza: lavarse la cabeza y darse un enjuague con una botella de esta bebida, por las noches. Al igual que el aceite, no sólo mejorará la situación de la caspa sino también el aspecto del cabello, que quedará más suave y brilloso.

*El vinagre es también utilizado contra la caspa: se aconseja aplicar una taza de vinagre al cabello, justo después de lavar el cabello con el shampú habitual, y dejar actuar también durante la noche. Luego, al levantarse, sí enjuagar bien con abundante agua.

*El jugo de remolacha es otra alternativa, y fácil de realizar: tomar dos o tres remolachas y ponerlas a hervir, hasta que notes que el líquido toma el color propio de la remolacha. Deja enfriar y coloca sobre la piel de la cabeza, frotando con suavidad. Realiza este tratamiento cada noche durante dos o tres semanas, hasta que notes que ya no tienes más caspa.

*Aloe Vera: otro excelente remedio casero para tratar la caspa, para lo cual sólo habrá que aplicar el gel de la planta sobre el cuero cabelludo y frotar bien. Dejar el producto puesto durante toda la noche, y lavar al día siguiente.

*Jugo de limón: este cítrico tan benéfico desde varios aspectos, también es de ayuda en casos de caspa, bastará con mezclar el zumo de dos limones en una taza de agua tibia, colocar la cabeza en un lavabo y aplicar dicha preparación frotando vigorosamente el cuero cabelludo y dando masajes. Esto no sólo limpia el cabello y lo liberará de la caspa, sino que también mejorará su salud y apariencia.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz