Remedios caseros contra el estreñimiento

El otro día compartíamos algunos consejos básicos

a tener en cuenta cuando se padece de estreñimiento, en este post veamos algunos remedios o alternativas caseras que ayudarán a agilizar los intestinos cuando se encuentren perezosos.

Un laxante suave que puedes preparar en casa es una infusión de hojas de ortigas: en su medida justa, sin excederse para evitar efectos no deseados, puede actuar como un estimulante para ir al baño.

Si te gustan las frutas, consumir kiwi también puede sumar: dos kiwis por la noche antes de irte a la cama ayudará a que vayas al baño al día siguiente.

Otra opción natural es recurrir a las semillas de lino: se aconseja colocar una cucharada en agua por la noche y tomarla por la mañana, sino también se podrá añadir al yogur o a sopas, siempre que sea la misma medida apuntada.

Más preparaciones caseras para que tengas en cuenta: preparar un par de cucharadas de pulpa de aguacate y consumirlas mezcladas  con miel; en ayunas, tomar una infusión de malva o consumir un puñado de ciruelas pasas (será preferible la noche anterior haberlas puesto en un vaso de agua para que se diluya su azúcar); también por las mañanas consumir la siguiente preparación: el zumo de dos naranjas con dos cucharadas de aceite de oliva puro.

Y si hablamos de aceite de oliva, aquí va otro truco: haciendo movimientos circulares en sentido de las manecillas del reloj masajea tu vientre con un poco de aceite de oliva.

Finalmente, una ensalada que puedes preparar fácilmente en tu casa y que te ayudará, es una de col aderezada también con aceite de oliva, que deberás consumir preferentemente en el almuerzo. La col tiene buen contenido de fibra insoluble que estimula los intestinos.

Vía Viviendosanos.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz