Remedios caseros contra el dolor de garganta

Remedios caseros contra el dolor de garganta 1

Con estos días de frío y de inclemencias climáticas, uno está más propenso a sufrir dolores de garganta, lo que puede llegar a ser muy molesto e interferir incluso en nuestras obligaciones y actividades cotidianas. Para estas ocasiones, compartimos con ustedes en esta ocasión una serie de remedios naturales que te podrán ayudar a aliviar el dolor y a tratar las infecciones en la garganta.

Infusión de tomillo, miel y limón

Los tres ingredientes están muy recomendados para aliviar la garganta: el tomillo, por su parte, es un potente antiséptico que ayudará a combatir gérmenes, así como la miel, que es también efectiva para cicatrizar y suavizar la zona. El limón, añade sus propiedades medicinales tan preciadas desde siempre.

Preparación

Hierve un litro de agua con dos cucharadas de hierbas frescas de tomillo, suma el zumo de limón (también su cáscara) y deja hervir por diez minutos. Luego, deja que repose por igual tiempo y cuela. Finalmente, tómalo con dos cucharadas disueltas de limón a lo largo del día. Irás notando los avances.

Gárgaras de agua con sal

Otra opción a mano de cualquiera para aliviar la garganta es hacerse gárgaras de agua con sal: en 250 ml. de agua disuelve una cucharada de sal, y realiza gárgaras cada hora. Permite que llegue a tu garganta, deja que actué unos segundos y expulsa. Nunca lo tragues. Repita cuantas veces puedas.

Además de la sal, también es posible utilizar en su lugar una cucharadita de vinagre de manzana o de bicarbonato de sodio. En ambos casos, ayudan a reducir la inflamación y eliminar bacterias o gérmenes.

Ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales más efectivos que hay, y también sirve para estos casos. Toma un diente de ajo y machácalo bien, luego diluye en un vaso de agua y bebe. Se recomienda repetir dos veces al día. Aunque puede ser un poco fuerte y no dejar el mejor aliento, se trata de una alternativa muy recomendable por sus propiedades medicinales.

Si bien pueden emplearse como complemento, ten presente que en ocasiones las infecciones de garganta pueden tener un origen viral o bacteriana, y ser más resistentes, por lo que quizás tengas que hacer la consulta con el médico y llevar a cabo un tratamiento adecuado. De todos modos, cualquier medida natural que puedas ir tomando en tu casa será de beneficio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz