Remedios caseros para aliviar la tortícolis

Remedios caseros para aliviar la tortícolis 1

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre la tortícolis, qué es y que se puede hacer para evitarla. En esta ocasión, completamos la información y compartimos con ustedes una serie de remedios naturales o consejos caseros para aliviarla.

Calor

El primero de los tratamientos naturales para combatir el dolor de cuello es la aplicación de calor. En este sentido, se recomienda el uso de una almohadilla térmica, justo sobre el lugar que duele, durante un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Otra opción que puede ayudar si no se cuenta con una manta térmica es un baño bien caliente, dejando que el agua caiga sobre el cuello y permita que se relaje y alivie.

Una hoja de col

Un viejo “remedio de la abuela” consiste en tomar una hoja de col, aplastarla bien con un rodillo, calentarla a la plancha y colocarla sobre la zona dolorida el mayor tiempo posible.

Aceite esencial de alcanfor

Otra recomendación es colocar unas gotas de aceite esencial de alcanfor en un recipiente pequeño y mezclar con un diente de ajo bien machacado. Luego, hacer masajes ligeros sobre el cuello con la pasta resultante. Ahora bien, si la tortícolis se debe a una contusión, entonces el consejo es hacer fricciones con tintura de árnica.

Orégano

El orégano también está considerado un buen remedio casero para estos casos de dolores cervicales: bebe entre dos y cuatro tazas de infusión de orégano (una cucharada por ¼ litro de agua). Se aconseja por sus propiedades relajantes sobre nuestros músculos.

Otra posibilidad es realizar un cataplasma con hojas de orégano y un poco de agua caliente para que el líquido penetre en la zona dolorida.

Mezcla de aceites

Realiza una mezcla de cinco gotas de aceite esencial de manzanilla y cinco gotas de aceite de eucalipto en 20 ml de aceite vegetal (oliva, girasol o maíz). Con el resultado, practicar masajes varias veces al día para que el cuello eleve su temperatura y se calme el dolor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz