Remedio natural para bajar el colesterol: semillas de Chía

Remedio natural para bajar el colesterol: semillas de Chía 1

 

Hoy en día son muchas las personas que padecen colesterol alto, ya sea por motivos como el de herencia genética o por algún patrón.

El colesterol es una grasa orgánica, un lípido. Este proviene de dos grandes vías:

El colesterol que se ingiere por alimentos como la yema de huevo, carne de cerdo, etc, ya que estos tipos de alimentos son ricos en colesterol y grasas

El colesterol que fabrica y elabora el hígado.

 

Uno de los remedios naturales que se pueden consumir para poder bajar el colesterol son las semillas de Chía.

La Chía o también llamada Salvia Hispánica, es una planta mexicana de las familias de las labiadas. Estas semillas son ricas en ácidos grasos insaturados que el cuerpo no puede generar. Contienen los favorecedores triglicéridos de la cadena larga (LCT) para reducir el colesterol en las paredes arteriales.

 

Las semillas de Chía no solos se pueden utilizar para reducir el colesterol alto sino también para poder prevenirlo y para mantener el nivel de colesterol, para esto es recomendable ingerir 5 gramos o una cucharada de semilla de Chía por día. Para aquellos que quieran bajar el colesterol alto se recomienda consumir como mínimo 25 gramos de semilla de Chía por día.

 ¿Como utilizar las semillas de Chía?

Por otro lado, la semilla de Chía se puede ingerirlas mediante variar formas:

-Dejándola remojar en agua helada durante 20 a 30 minutos.

-Introduciéndolas en jugos naturales, leche, yogurt, etc.

-Como aderezo para las ensaladas, salsa, sopa, verdura, etc.

-En los postres como por ejemplo en los helados.

Así como estas hay muchas otras formas en las cuales las persona puede consumir estas semilla de Chía, ya que no hay una forma específica de la cual se debe ingerir las semillas.

Otra de las formas que vienen las semillas de Chía es mediante la Chía molida, esta tipo de Chía molida es recomendable consumir una cucharadita de Chía molida en un jugo de naranja antes de dormir, si lo que se desea es bajar el colesterol malo.

 

Son muchas las personas que consumen alimentos con un alto contenido de colesterol y de grasas como así también hay personas que son vegetarianas y no consumen ningún tipo de grasa pero tienen un alto contenido de colesterol. Para ello es recomendable realizarse todos los exámenes médicos y realizar actividad física.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz