Remedio natural de cúrcuma para mejor salud cerebral

Propiedades de la cúrcuma 1

La cúrcuma se ha convertido en una especia muy conocida por su sabor y color, pero también por sus propiedades. Es una especia original de Asia pero que hoy en día se puede encontrar en cualquier tienda o herbolario, sin problemas, en casi todas partes del mundo.

Entre sus beneficios se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además de ser muy rica en antioxidantes y, por ende, previene también la oxidación celular y ayuda a desintoxicar el organismo. Otra de sus ventajas destacadas, por sus compuestos y nutrientes, es la de propiciar una mejor salud cerebral.

En esta ocasión, te contaremos un poco sobre cómo actúa la cúrcuma sobre el cerebro y te indicaremos cómo preparar un remedio natural de cúrcuma, especialmente recomendado para mejorar la salud cerebral. El consejo es tomarlo como complemento a una dieta saludable y a un estilo de vida sano, cada mañana, en ayunas.

Como se dijo, la cúrcuma es una especia rica en nutrientes y con propiedades que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, al tiempo que mejora la capacidad mental. Otros beneficios de esta infusión son que mejora la digestión y la función estomacal, sirve como excelente antioxidante y antiinflamatorio natural.

Gracias a sus bondades, este remedio también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, previene problemas cardiovasculares, ayuda a combatir los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, controla la hipertensión y es bueno para la salud de la piel, entre otros beneficios.

Qué necesitas

-1 cucharada de cúrcuma molida
-1 cucharada de té verde
-El zumo de 1 limón
-La corteza de ½ limón
-Un vaso de agua (200 ml)
-1 cuchara de miel de abeja (opcional)

Preparación

Primero, deberás calentar un vaso de agua y retirar ni bien haya llegado a punto de ebullición. Cuando ya haya hervido se le añade la cúrcuma, el limón y el té verde. Coloca otro par de minutos en el fuego, hasta que vuelva a hervir. Cuando esté listo, retira y deja reposar unos cinco minutos.

Quedará a gusto de cada quien añadir una cucharada de miel, que suavizará y endulzará la preparación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz