Remedio casero y natural contra la gripe

Sick Young Woman Lying in Bed

En esta época del año, la gripe todavía sigue dejando en cama a varias personas. Por ello, y como un complemento alternativo, te compartimos en esta ocasión un remedio natural y casero, a base de frutas y especias.

Se trata de una combinación que ayudará a tus defensas, ya que está cargada de vitamina C, en ayuda con algunas buenas especias, como el jengibre.

Qué necesitas

Raíz de jengibre (1/4 si es grande, o media si es más pequeña, o bien, una cucharada llena en polvo)

Media cucharadita de cúrcuma

Una cucharada de vinagre de manzana

Dos cucharadas de miel

Cinco limones

Tres naranjas

Dos rodajas de piña a punto

Preparación

Primero, debes procesar la raíz de jengibre y las rodajas de piña. Añade la cúrcuma, el vinagre de manzana y la miel, y procesa con suavidad.

Finalmente, suma el zumo de naranjas y de los limones. Una variación posible, en caso de que no tengas naranjas, pueden ser dos pomelos grandes.

Mezcla todo bien y listo, ya tienes tu remedio casero contra la gripe. Se recomienda prepararlo y tomarlo ni bien comiencen los síntomas. Lo mejor será tomar de tres a cuatro vasos por día, hasta que te sientas bien.

Finalmente: no olvides que nada mejor para la prevención de resfríos y de otras enfermedades, y para una buena salud en general, es la de llevar una dieta equilibrada y nutritiva, con abundante ingesta de frutas y verduras, de todos los colores y tipos.

Y que no te falten las frutas ricas en vitamina C: naranjas, limón, pomelos, kiwis, fresas y demás.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz