Remedio casero para mejorar la salud

Remedio casero para mejorar la salud 1

Hoy en día es muy sencillo de preparar nuestras propias medicinas, esto es gracias a la multitud de alimentos y plantas curativas que luchan contra las enfermedades, como son la gripe y las infecciones virales que se nos pueden presentar en el organismo a raíz de que empieza el invierno. Es por eso que a continuación le enseñaremos a realizar un remedio casero muy fácil para realizar en casa.

Todo lo que necesitas para combatir el resfriado y la gripe son: equinacea, raíz de regaliz y tomillo. Estas hierbas puedes obtenerlas en alguna dietética o mercados de este tipo. Con el fin de extraer las propiedades curativas de estas plantas debes utilizar alcohol que sea de alta calidad preferiblemente vodka. Por otro lado, necesitaras conseguir un frasco de vidrio y lávalo bien con agua. Utiliza las plantas en cantidades iguales, dependiendo de la cantidad del remedio que deseas preparar. Machaca las plantas con un mortero y vierte dos cucharadas de cada planta en el frasco. Mezcla todo muy bien y vierte suficiente alcohol para cubrir las plantas correctamente. Coloca la tapa, cierra el frasco y agita todo muy bien. Este tiene que estar en un lugar que sea oscuro y fresco durante tres semanas, es importante que cada día lo agites.

Una vez transcurridas las tres semanas puedes colar la preparación con un trozo de gasa o un colador. Aprieta las plantas con la mano para extraer todo el alcohol. También puedes agregar una cucharada de miel en el producto final.

Por último, toma unas gotas de este remedio al día para prevenir los resfriados y la gripe, también acelera el proceso de curación en el caso de que se padezca.

Las plantas de equinacea y tomillo tienen propiedades antivirales inmunomoduladoras, por lo que son muy buenas para mejorar la salud y prevenir enfermedades a futuro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz