Remedio casero de cúrcuma para una mejor salud cerebral

Remedio casero de cúrcuma para una buena salud cerebral 1

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre los beneficios de la cúrcuma para el cerebro y su correcta función, en este caso compartiremos con ustedes un remedio casero para mejorar la salud cerebral.

Cómo preparar la infusión

Necesitas:

-una cucharada de té verde,

-una cucharada de cúrcuma molida,

-la corteza de medio limón (bien limpia),

-un vaso con agua

-y una cucharadita de miel para endulzar.

Su preparación es muy sencilla: deberás calentar el agua y, una vez haya roto el hervor, le añades la cúrcuma, el té verde y la cáscara del limón. Tras la ebullición, deja reposar todo por unos cinco minutos con el fuego ya apagado. Sirve con un poco de miel y tómalo por las mañanas en ayunas.

Se aconseja tomar regularmente para aprovechar sus beneficios aunque, obviamente, la concentración de cúrcuma de esta infusión no es igual a la de los medicamentos especialmente diseñados. De todas maneras, te sentirás mejor y más alerta, ya que tanto esta especia como el té verde son muy buenos para la función cognitiva y excelentes antioxidantes.

Finalmente, y aunque está de más recordarlo: para tener una buena salud cerebral, y general, esencial será llevar una vida sana, a través de una dieta equilibrada y nutritiva, respetar el descanso y mantenerse lo más activo posible (tanto física como mentalmente).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz