Remedio casero contra los hongos de los pies

Remedio casero contra los hongos de los pies 1

Tener hongos en los pies puede ser muy molesto, no sólo es antiestético, sino que incluso puede dar una gran sensación de malestar, que puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad, y en todo momento del año.

No obstante, cuando hace mucho calor y humedad, se utiliza calzado cerrado, se puede tener más riesgo de sufrirlos. Así también, las personas que utilicen otros baños para ducharse, como de un club o gimnasio, si no utilizan chanclas.

Por ello, te compartiremos en esta ocasión en Vitadelia una receta fácil y económica para hacer en tu casa, contra los hongos en los pies o, como también se los llama, pie de atleta.

Qué necesitas

Agua tibia

Vinagre de manzana

Bicarbonato de sodio

Preparación

Se trata de preparar un baño antihongos con estos elementos. Luego de higienizar y secar bien tus pies, introdúcelos en una palangana donde pondrás el agua tibia y el vinagre en partes iguales, y dos cucharaditas de té de bicarbonato de sodio.

Deja tus pies sumergidos por unos 20 minutos. Seca nuevamente bien con otra toalla, cuidando de que no queden restos de humedad entre los dedos.

Lo recomendado es repetir el procedimiento, cada día, durante al menos dos semanas. Verás los resultados.

Resulta que el vinagre tiene propiedades fungicidas que ayudan a eliminar los hongos, por lo que también puedes poner en remojo tus calcetines en una mezcla de agua y vinagre para eliminar los que pudieran habitar en ellos.

Si quieres, puedes recordar más consejos

para cuidar tus pies y prevenir hongos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz