Remedio casero contra la tos

Remedio casero contra la tos 1

Si bien en España ya está la primavera, del otro lado del mundo, comienzan los fríos. Los cambios de temperatura (de estación) suelen ser los momentos en los que más resfríos y cuadros de tos se presentan. Compartamos en esta ocasión en Vitadelia un remedio natural contra la tos en base a ajo, tomillo y miel.

Sin dudas, estar con tos no sólo es molesto, sino que incluso puede llegar a ser fastidioso. Antes de llegar al punto en que te dificulte o incluso imposibilite las labores diarias, prueba con esta preparación casera.

Qué necesitas

-3 cucharadas de miel de tomillo (o, en todo caso, de eucalipto)

-1 diente de ajo (mediano o grande)

-3 ramas de tomillo fresco o bien una cucharada de tomillo ya seco

-1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Preparación

En un mortero, coloca y procesa el ajo pelado, el tomillo y el aceite de oliva. Tritura bien, hasta que se forme una pasta.

Luego, añade la miel, y mezcla bien integrando con el resto de los ingredientes.

Tapa, y deja reposar por unas tres horas.

Filtra el jarabe con un colador de trama mediana, y coloca el resultante en un tarro de cristal con buena tapa. Cierra, y conserva en temperatura ambiente, lejos el sol.

Se puede tomar de dos a tres cucharaditas repartidas en el día. Se aconseja asimismo tomar una cucharadita una media hora antes de dormir. No se aconseja su uso en personas diabéticas, ya que su nivel de azúcares es alto. Tampoco se recomienda su ingesta en niños de menos de cinco años.

Esta preparación está especialmente recomendada para tos con mucosidad, en abundancia. Para la tos seca, se aconseja hacer remedios con plantas malvavisco y tusílago, ya que éstas están especialmente recomendadas para estos casos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz